Virus afecta a población de Puerto Plata con vómitos y dolores corporales | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Virus afecta a población de Puerto Plata con vómitos y dolores corporales

PUERTO PLATA.- Una virosis que afecta a los ciudadanos con vómitos y dolores corporales se ha registrado en esta demarcación y otras poblaciones de República Dominicana.

Al ser cuestionado al respecto, el director Provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Wady Musa explicó que el cuadro clínico de este virus se manifiesta en los ciudadanos con cefalea, dolor de garganta, ronquera, secreción nasal, malestar general, y dolor de cabeza.

El funcionario de salud aseguró que esta afección es benigna, ya que en tres o cuatro días dicho virus desaparece del organismo, dejando al paciente sin ningún tipo de alteración por lo que llamó a la población a no alarmarse.

Explicó que los virus producen una especie de respuesta inmunológica en el organismo humano, por lo que solo el paciente es afectado por varios días debido a que tenemos anticuerpos naturales que repelen las enfermedades.

Finalmente el doctor Wady Musa expuso que cada año con el cambio brusco de las temperaturas por motivo de las estaciones (verano, otoño e invierno), surgen estos virus que afectan a la población, por lo que se debe mantener las normas de higiene para evitar que la afección se propague por estornudos o secreciones corporales.

-El Nuevo Diario


Comentarios