Varios militares implicados en alijo de mil paquetes de cocaína decomisados | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Varios militares implicados en alijo de mil paquetes de cocaína decomisados

Santo Domingo.-Al menos 22 personas,  incluida toda la dotación de la DNCD, el CESA y oficiales de Migración están detenidos en relación al alijo de mil paquetes de cocaína decomisados ayer en el aeropuerto de La Romana.

El cargamento millonario tenía como destino final el aeropuerto de Deurne, en la ciudad de Amberes, Bélgica. Y sería sacado del país en una Jet bimotor identificado con la matrícula N858JP. Entre los apresados están el holandés Nicolass Joannes María, el británico Rowson Edgard y el capitán de la Fuerza Aérea  Humberto Pércival Peña de Marchena.

La operación

La operación que dio al traste con el decomiso del alijo de cocaína fue coordinada desde Santo Domingo, porque aparentemente los miembros de la DNCD en La Romana estaban implicados en el asunto. Dos agentes de la DEA, de Estados Unidos, colaboraron en esta exitosa operación.

El decomiso fue realizado a las 4:00 a. m. El cargamento de más de mil kilos estaba distribuido en 20 maletas.

Una operación tipo película

Poco después de las 3:OO de la madrugada un equipo elite de la DNCD, con ayuda de agentes de la DEA, partió en un helicóptero desde Santo Domingo hacia el aeropuerto  de La Romana.

La aeronave, equipada con mira nocturna, llegó a su destino minutos antes de las 4:00 a. m.

La orden era tajante: todo el personal de la agencia de puesto en el lugar debía ser apresado ipso facto. También debían desarmar y apresar a los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y los oficiales de Migración. Y así se consumó el decomiso de los 1,000 kilos, un duro golpe a los carteles de la droga.

Fuente: El Dia


Comentarios