Un millón de jóvenes rusos han muerto por la droga en los últimos 10 años | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Un millón de jóvenes rusos han muerto por la droga en los últimos 10 años

Al menos un millón de rusos han muerto por culpa de la droga desde 2001, según ha informado la Oficina federal de la Lucha contra la Droga (FSKN).

Las estadísticas son estremecedoras. En los últimos diez años han muerto en Rusia 1,2 millones de jóvenes (personas de edades comprendidas entre 15 y 34 años). “Cerca de las tres cuartas partes de esas muertes se produjeron por consumo de droga”, afirma en su comunicado oficial la FSKN. Rusia cuenta en estos momentos con una población de 143 millones de personas.

Según el organismo oficial ruso, cerca de cinco millones de rusos consumen de modo regular drogas. El uso de estupefacientes se ha disparado en Rusia desde la caída de la URSS hace veinte años. El FSKN no profundiza en las razones de deterioro moral de la sociedad, y se limita a achacar el elevado consumo de droga al aumento exponencial del flujo de heroína procedente de Afganistán. El opio entra en Rusia por la ex repúblicas soviéticas de Asia central.

El mercado de la heroína se ha evaluado en unos 4.500 millones de dólares. Según la agencia federal, uno de cada tres crímenes cometidos en Rusia el año pasado está vinculado a la droga.

AGENCIAS


Comentarios