SeNaSa aprueba en minutos autorizaciones para cirugías electivas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

SeNaSa aprueba en minutos autorizaciones para cirugías electivas

Desde ahora los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tienen una ventaja adicional: las autorizaciones médicas para cirugías electivas se aprueban en sólo minutos.


Esto es resultado de la simplificación del proceso de autorizaciones.

Basta con llamar al Centro de llamadas de SeNaSa para que se manifieste un dinámico sistema de verificación de datos y situaciones, debidamente controlado en el Sistema de Autorizaciones.

Anteriormente los afiliados que requerían la autorización para cirugías electivas, debían ir a una oficina o counter de SeNaSa y depositar su solicitud con la indicación del procedimiento, historia clínica y estudios que justificaran la realización del procedimiento.

El proceso se retardaba y complicaba el proceso de autorización de las cirugías.

Los afiliados no entendían las razones por las que el comité de médicos en ocasiones no aprobaba ciertos casos. Habían quejas de los afiliados y quejas de prestadores de salud. Desde la primera semana de abril se tomó la decisión de eliminar el proceso de recepción de solicitudes de documentos.

El prestador de servicios de salud llama al centro de llamadas para solicitar la autorización del procedimiento quirúrgico que necesita el afiliado (a).

En los centros de salud donde hay counter de Autorizaciones de SeNaSa, el afiliado también se puede dirigir al counter con la indicación del procedimiento para requerir la cobertura.

Vigencia de la pre-autorización para servicios de alto costo

Se mantiene la pre-autorización para los servicios de alto costo, especialmente las cirugías que comprenden el denominado grupo 9.

En el plan de servicios de salud (PDSS) hay dos grupos de cirugías: las del grupo 7 y las del grupo 9. Al grupo 7 corresponden las cirugías de costo promedio y al grupo 9 las cirugías consideradas de alto costo.

Las del grupo 9 debe conocerlo el comité de alto costo.

El Departamento de Autorizaciones del Seguro Nacional de Salud asegura que ahora es más fácil obtener las autorizaciones para cirugías electivas, pues antes para dar respuesta a los afiliados había un plazo de 72 horas.

Ahora con una llamada los prestadores de salud hacen la solicitud.

El proceso es más simple, más rápido.

Servicio de prensa


Comentarios