Se suicidó el director de cine Tony Scott | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Se suicidó el director de cine Tony Scott

El director de Top Gun saltó de un puente en Los Ángeles. Dejó una nota de despedida. Su hermano es el consagrado Ridley Scott.

El forense del condado de Los Ángeles, el teniente Joe Bale, informó que se investiga la muerte de como un suicidio. Las autoridades aclararon que Thomas Scott, de 68 años, saltó del puente Vincent Thomas que cubre la distancia entre San Pedro y la Isla Terminal de Los Ángeles. Varias personas habían llamdo al número de emergencia 911 para reportear el hecho.

 Un equipo de buzos de la Policía Porturaria de Los Ángeles recogió el cadáver de las turbias aguas varias horas después. Los restos de Scott fueron llevados a la oficina del forense en Wilmington.

La teniente Jennifer Osburn, del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidosconfirmó al diario Daily Breeze que se halló una nota de suicidio en el automóvil de Scott, un Toyota Prius de color negro, que estaba estacionado en uno de los carriles del puente con dirección este.

Scott dirigió numerosos filmes de gran éxito como Top Gun -protagonizada por Tom Cruise-, Days of Thunder y Beverly Hills Cop II, entre otros. Trabajaba con frecuencia con Denzel Washington -hicieron cuatro cintas-, y su más reciente filme fue sobre un tren a la deriva, Unstoppable.

Era hermano del también director de cine Ridley Scott, tres veces nominado al Oscar. Juntos eran propietarios de la empresa Scott Free Productions y trabajaban juntos en una película titulada Killing Lincoln, en base a la popular novela de Bill O’Reilly. El filmePrometheus, de Ridley, fue todo un éxito durante este verano.

Un mensjae por tweet enviado el domingo por el cineasta Ron Howard resumía el desconcierto y pesar el Hollywood: “No habrá más películas de Tony Scott. Día trágico”.

 


Comentarios