Salvemos Río, Salvemos el Planeta‏ | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Salvemos Río, Salvemos el Planeta‏

Más de un millón de personas le han pedido a los líderes del mundo que le pongan fin a los subsidios de los combustibles fósiles en la Cumbre de la Tierra de Río+20. Esta es una política pública clave que podría trasladar un billón de dólares de dinero público concedido hoy a los grandes contaminadores, y reinvertirlo en energías renovables. Pero a pesar del apoyo de la UE, EE.UU y la mayoría de países miembros del G20, ¡no lo han hecho! Los diálogos terminan en 48 horas. ¡Este es nuestro momento para salvar la Cumbre y el futuro del planeta!


La Presidenta Dilma Rousseff es anfitriona de la Cumbre y tiene el poder de reabrir los diálogos y exigir unos plazos concretos para eliminar los subsidios públicos a los contaminadores. Y todo parece indicar que ella saldrá de Rio+20 repitiendo las palabras vagas sugeridas por un equipo de burócratas. ¡Pero juntos podemos detenerla antes que sea demasiado tarde!

Durante las últimas dos semanas, se han hecho grandes progresos para impulsar el fin de los subsidios a los combustibles fósiles.  Se ha logrado lo siguiente:

  • Desplegado unos billetes gigantes de un billón de dólares con nuestros amigos de 350.org en playas de Río de Janeiro y Los Cabos, México, llamando la atención de los principales medios del mundo y entregando un mensaje con la fuerza de un millón de firmas para pedir el fin de estos subsidios contaminantes. Trillion dollar bill image
  • Entregado una petición con más de 750.000 firmas directamente a David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido y a la presidencia mexicana de la cumbre del G20.
  • Influído de forma masiva los resultados del sondeo de las Naciones Unidas para Rio+20 – colocando así a los subsidios contaminantes como la prioridad número uno en la agenda de discusión de la Cumbre de Río. ¡Ganamos con más del 66% de los votos!
  • Inundado a los ministros de medio ambiente de México y Nueva Zelanda con mensajes pidiéndoles que presionen a favor de eliminar los subsidios a las grandes industrias contaminadoras.
  • Y nuestro equipo en Río de Janeiro y Los Cabos ha ejercido un lobby constante con los políticos – participando en una docena de reuniones con oficiales de alto nivel de diferentes países.

El escenario de Rio+20 está listo y Rousseff tiene entre sus manos la solución perfecta para salvar la Cumbre: acordar un plan claro, detallado y con plazos concretos para eliminar los subsidios de los combustibles fósiles. 

-Avaaz.org

 


Comentarios