Reenvian a juicio sicarios de Figueroa Agosto | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Reenvian a juicio sicarios de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el martes 21 de este mes el juicio de fondo que se le sigue a un grupo de sicarios, acusados  del asesinato de siete personas por encargo del narco boricua  José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Los magistrados Pilar Rufino, quien preside el tribunal, Daniel Nolasco y Dahira Medina, tomaron la decisión  a fin de que los abogados de los imputados estén preparados para presentar sus conclusiones.En momento en que los jueces les daban el turno a los abogados, varios expresaron al tribunal que no estaban preparados para presentar las contrarréplicas y responderle al ministerio público su pedimento de condena de 30 y 20 años de presión.

Durante la sesión la Fiscalía pidió variar la medida de coerción contra dos de los nueve acusados, para que se le dicte prisión preventiva, lo que fue rechazado por los abogados de éstos, que argumentaron que no hay peligro de fuga, debido a que siempre se presentan a las audiencias.

Los representantes del ministerio público pidieron al tribunal que disponga prisión preventiva para Joel Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

El Ministerio Pùblico  pidió 30 años de reclusión para Gean Enrique Matos, Winston Rodríguez Taveras, José Miguel Rodríguez Almonte, Ricardo Pérez Mateo, José Anival Hidalgo y Willin Ortiz de los Santos.

En tanto que solicitó 20 años para Diomedes Moya Durán, Joel Antonio Féliz Medina, y José Alberto de la Cruz Paredes, y a estos dos últimos pidió variar la medida de coerción.

El grupo está acusado de matar al coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco y a Rubén Soto Hayet, y dos empleados de la empresa de este último, la panadería La Francesa, por orden de Figueroa Agosto.

Fuente: El Vocero / Puerto Rico


Comentarios