RD votó a favor de Israel en asamblea de la ONU | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

RD votó a favor de Israel en asamblea de la ONU

El Estado de Israel mantiene una deuda de gratitud con República Dominicana, debido a que este fue uno de los 13 países de América Latina que apoyó su reconocimiento ante las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947.

En esa asamblea plenaria de la ONU, en la que se sometió a votación la propuesta de crear dos estados separados, uno árabe y uno judío, se dio origen al inicio para la creación de Israel.

De los 56 países que integraban la ONU en ese momento, 33 votaron a favor de la propuesta, 13 en contra y 10 se abstuvieron. América Latina tenía la posición más dominante con 20 representaciones, de las cuales 13 votaron a favor de la decisión que dio origen al surgimiento posterior del Estado de Israel. Entre esos 13 países estaba República Dominicana.

Santiago Hilario Brito, ex presidente de la Asociación Shalom en el país, entidad integrada por criollos que han hecho estudios en Israel, dijo que desde que se produjo la desocupación de Inglaterra en los dos terrenos divididos, el 14 de mayo de 1948, el Estado judío proclamaba su independencia.

“Los palestinos, por su parte no mostraron ningún interés por crear su estado porque sus líderes como otros dirigentes árabes planteaban que la tierra  les pertenecía y en consecuencia el estado árabe aceptaría implícitamente la legitimidad de Israel”, expresó Hilario.

Agregó que nadie, ni en Israel ni fuera de esa nación, favorece negar el derecho palestino al reconocimiento de su patria.

Sermoneta dice lo sacaron de contexto

“Sin embargo, este conflicto tradicional que llama la atención del mundo por su particularidad y perspectiva de paz y armonía plantea la necesidad de que se produzca un acuerdo de paz entre las partes, sin ningún tipo de intervenciones, sobre aspectos tan vitales que de no resolverse, de seguro mantendrán las tenciones y la violencia”, agregó.

Para estar bien informado, “PRESIONA” http://www.facebook.com/PrensaRD2  nuestra página de facebook

Fuente: El Caribe


Comentarios