Rael elogia el fallo de un tribunal alemán de que la circuncisión constituye un “daño corporal” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Rael elogia el fallo de un tribunal alemán de que la circuncisión constituye un “daño corporal”

LAS VEGAS – Rael, líder espiritual del Movimiento Raeliano, elogió hoy el reciente fallo de un tribunal alemán de que la circuncisión de niños jóvenes por motivos religiosos constituye un daño corporal.

“La circuncisión para los hombres, como la ablación del clítoris para las mujeres, constituye una mutilación sexual y debería ser prohibido.” dijo Rael. Es una postura que él ha tomado por años. Él también favorece al partido político noruego que está actualmente buscando prohibir la circuncisión en Noruega.

“Miles de alemanes han declarado que ya era hora para un fallo de este tipo, y los Raelianos están felices de escucharlo.” dijo Brigitte Boiselier, PhD, vocera del Movimiento Raeliano. “Nosotros los Raelianos somos los primeros en luchar por una libertad religiosa, pero por encima de todo, luchamos por el respeto a los derechos humanos. Cualquier mutilación genital de un ser humano sin su consentimiento claramente viola la Declaración de los Derechos Humanos y debería ser considerado un acto criminal, a pesar de los intentos para justificarla como una tradición religiosa.”

Boisselier dijo que los líderes Judíos han llamado a este fallo anti-Semítico, mientras que los líderes Musulmanes lo han pronunciado como Islamofóbico.

“Pero para el tribunal, este fallo confirma los derechos del niño a la integridad física.” dijo Boisselier.

Esta no es la primera vez que los Raelianos han tomado una fuerte postura en contra de las alteraciones genitales realizadas en nombre de una tradición religiosa o cultural.

En el 2006, Rael fundó Clitoraid (www.clitoraid.org), una organización que ayuda a las mujeres quienes han sido mutiladas genitalmente a recuperar su integridad física y su sentido de dignidad como también su habilidad para experimentar placer sexual.

“Gracias a un procedimiento desarrollado por el Dr. Pierre Foldes, un cirujano francés, ahora es posible reparar lo que queda de un clítoris mutilado,” explicó Boisselier. “Estamos poniendo en marcha un hospital en África y varias clínicas en Norte América donde millones de mujeres quienes han sido mutiladas podrán encontrar alivio al realizarse la cirugía.”

Pero lo que también es interesante, dijo Boisselier, es que Clitoraid ha estado recibiendo cientos de emails de hombres quienes han sido circuncidados.

“Están buscando una manera para revertir la mutilación,” explicó Boisselier. Añadió que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 30 porciento de hombres en todo el mundo están circuncidados.

“Esto significa que miles de millones de seres humanos sobre la Tierra han sido mutilados genitalmente sin su consentimiento,” declaró Boisselier. “Hemos notado que todas las mujeres quienes buscan ayuda de Clitoraid muestran claros signos de un Desorden de Estrés Pos Traumático (DEPT). Y estoy convencida de que los miles de millones de hombres quienes han sido expuestos a las mutilaciones traumáticas de la circuncisión a una edad temprana han desarrollado también algún grado de DEPT. Es urgente tener más de un tribunal diciendo “¡Alto!” a esta práctica barbárica. Todas las cortes alrededor del mundo deben poner el derecho de un niño por encima del derecho de una religión.”

Boisselier dijo que Rael reiteradamente ha pedido que todas las escrituras, enseñanzas y prácticas religiosas sean revisadas por un comité internacional independiente, que se encargaría de que todas las prácticas de grupos religiosos que no estén en acuerdo con la Declaración de los Derechos Humanos sean prohibidas en todo el mundo.

“Todos los libros y prácticas Raelianas están abiertas para revisión en cualquier momento por tal comité,” dijo Boisselier.

 


Comentarios