Psiquiatras expresan preocupación por los suicidios en adolescentes | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Psiquiatras expresan preocupación por los suicidios en adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en la conducta humana se muestran preocupados por los suicidios en adolescentes, por lo que piden a los padres hacer correcciones que no incidan de manera negativa en sus hijos.

En la comunidad del Ingenio de Santiago, el fin de semana conmociono a sus residentes la muerte de un niño de 12 años, que decidió quitarse la vida, luego de ser castigado por su madre por este llevar un arma blanca a la escuela donde estudiaba.

Los psiquiatras Julio Ravelo Astacio y Secundino Palacios se muestran preocupados, pues son varios los casos similares a este que han atendido en lo que va de año.

El suicidio en adolescente a juicio de los psiquiatras deja daños morales a toda la familia por lo que es importante que busquen ayuda profesional para superar el trauma.

Lo primero que recomiendan los psiquiatras a los padres es saber corregir a los hijos, pues entienden que la misma no debe ser atropellante, que lleve a la persona a caer en depresión.

El amor y el cariño es lo más importante, según los médicos a la hora de llamar la atención de sus hijos. Esto ayudará a tener un hogar estable emocionalmente hablando.

Los expertos en la conducta piden a los padres enseñar el valor de la vida a sus hijos para que ante una corrección no atente contra la misma.

Noticias SIN


Comentarios