Presunto narco criollo reentró ilegal a EEUU es condenado a 4 años y medios | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Presunto narco criollo reentró ilegal a EEUU es condenado a 4 años y medios

NUEVA YORK.- Manuel Carrasco, un presunto narcotraficante criollo que había sido deportado dos veces a la República Dominicana por el mismo delito y reentró ilegal a Estados Unidos, fue condenado a cuatro años y medios en una cárcel federal por el juez Glenn T. Sudday, luego de negociar la condena con los fiscales. El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que Carrasco de 42 años de edad y residente en el suburbio de Utica en Nueva York, se declaró culpable el 21 de diciembre del 2011 y que fue removido de Estados Unidos en el 2001.

Regresó ilegalmente en el 2006 por una convicción de narcotráfico en el 2000, recibiendo en esa época una sentencia de entre 1 a 3 años de prisión. Fue arrestado el 5 de noviembre del 2011 por agentes de la policía de Utica cuando su novia lo acusó de asalto en una denuncia por violencia doméstica.

Carrasco intentó evadir una orden de arresto, previo a huir de la escena del incidente con la mujer, pero fue capturado posteriormente manejando en una carretera de Utica.

Entre los cargos se le atribuye uno por narcotráfico y el de violencia doméstica está pendiente, informó la fiscalía de Utica.

El supuesto narco criollo también se enfrenta a una tercera deportación, luego que la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) asumiera su caso.

-El Nuevo Diario


Comentarios