Policía disuelve a tiros y bombazos marcha cacerolas mujeres de Santiago; retienen niña de 5 años | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Policía disuelve a tiros y bombazos marcha cacerolas mujeres de Santiago; retienen niña de 5 años

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron este domingo a cinco personas, incluyendo la “retención” de una  niña de cinco años”, hija de uno de los detenidos, durante una marcha de cacerolazos contra la crisis económica y el hambre, frente a INFOTEP en Los Ciruelitos la que disolvieron a tiros y bombazos, resultando lastimadas algunas mujeres por los gases que requirió atenciones médicas.

La niña es Ayarka Martínez, quien lloraba, mientras su padre trataba de consolarla al tener al frente a los agentes y montadas en la camioneta de la Policía Preventiva.

Un grupo de mujeres perredeistas encabezadas por Amarilis Baret,  representantes de juntas de vecinos, clubes y dirigentes de organizaciones populares de Los Ciruelitos y otros barrios de Santiago marcharon en lo que denominaron “el cacerolazo del hambre”.

La represión de la Policía contra los manifestantes se produjo en la avenida Estrella Sadhalá y la Hatuey, próximo frente INFOTEP, cuando protestaron los altos precios de los alimentos, la falta de luz, hambre y contra la política económica del gobierno.

La menor Ayarka Martínez, hija de uno de los detenidos, inocente de lo que ocurría, no paraba de llorar al ver a su lado miembros de la Policía con armas largas.

La represión de la Policía contra los manifestantes obligó el internamiento de varias mujeres del comando del PRD en esta ciudad al desmayarse por los gases lacrimógenos,  incluyendo a la presidente de FEDOMUSDE, Amarilis Baret.

La marcha de cacerolazos que era realizada de manera pacifica en la mañana del domingo fue disuelta por la intervención de la Policía.

Un contingente policial fue diseminado por toda la avenida Estrella Sadhalá y la Hatuey, próximo al INFOTEP, donde luego se produjeron intercambio entre agentes policiales y manifestantes que lanzaban piedras a la uniformada.

Baret dijo que fue golpeada supuestamente por un mayor de la uniformada que trataba de impedir que continuaran la protesta pacífica.

“El mayor quería que le diera el nombre y el motivo de la protesta y al negarme me dio un golpe entre la cara y el hombro”, dijo la regidora y dirigente política.

Informó que otras damas que asistieron a la actividad fueron maltratadas por la uniformada y se quejó de la detención junto a su padre de la niña Ayarka Martínez.

 

Fuente: Servicios/Caribbean Digital
Enlace: http://bit.ly/wmA06U
Imagen: Servicios/Caribbean Digital


Comentarios