Piden a DM y MA no dar permiso para explotar Loma Miranda | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Piden a DM y MA no dar permiso para explotar Loma Miranda

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado pidió este martes al presidente Danilo Medina y al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Roja Gómez, a no otorgar el permiso a la empresa minera Falconbridge para la explotación de la Loma Miranda. Félix Nova dijo que el proyecto divide a la sociedad porque hay voces a favor de la explotación de Loma Miranda y otras que afirma no se debe otorgar el permiso a la empresa minera para tales fines.

El congresista expresó que no se debe dar el permiso a la Falconbridge porque no es saludable para la región y al país, “además que esa explotación traería daños ecológicos”.

Hace poco, ejecutivos de la empresa minera Falconbridge en una exposición ante miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), advirtieron que cerrarían sus operaciones en República Dominicana en menos de cinco años si no le autorizaban explotar Loma Miranda, en La Vega.

Luis José López, gerente general de Falconbridge en el país, dijo que sus operaciones están sujetas a que Medio Ambiente diera el visto bueno al estudio de impacto ambiental, que demuestre la factibilidad sin provocar daños a la ecología.

Anotó que en más de 40 años que opera en Bonao la compañía, ha  cumplido los requisitos de las leyes ambientales del país.

En esa actividad se presentó un cronograma de explotación a 25 años para extraer ferroníquel en Loma Miranda, y los exponentes en la actividad aseguran que la explotación de la mina aportará recursos al país por más de tres mil 350 millones de dólares  y generará unos mil 200 empleos directos.

-EL NUEVO DIARIO


Comentarios