Peralta, García Ramírez e Inoa, ganan ensayo Violencia Género y Medios Comunicación | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Peralta, García Ramírez e Inoa, ganan ensayo Violencia Género y Medios Comunicación

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los comunicadores Leoncio Peralta, Alejandro García Ramírez y Juan Isidro Inoa, en ese mismo orden, ganaron los tres primeros puestos del XV Concurso Literario René Fernández Almonte, que tuvo como tema Violencia de Género y Medios de Comunicaciones en la República Dominicana, que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de Santiago y el Ministerio de Cultura.

Los galardones fueron entregados el pasado fin de semana en la Sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao, como parte de los festejos de la Semana del Periodista, que a nivel nacional viene celebrándose.

Peralta, responsable de la coordinación en la región Norte del rotativo Listín Diario, de acuerdo al criterio del jurado, mereció el primer lugar, recibiendo certificado y 50 mil pesos, García Ramírez, por el segundo, obtuvo 30 mil pesos, más diploma, Inoa, por el tercero, cargó con 20 mil pesos y un aval escrito acreditándolo como tal.

Los intelectuales Carlos Fernández Rocha, Domingo Caba y Edwin Espinal, actuaron como jurado del concurso, valorando el esfuerzo de los comunicadores en abordar la temática.

Durante el ceremonial, hablaron el viceministro de Cultura región Norte; Edwin espinal, quien presidió el jurado; Ramón Paulino, secretario local del ­ CDP- y Leoncio Peralta, como máximo triunfador del ensayo.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios