Ministerio Público y DNCD arrestan 4 con 9 paquetes de cocaína en Puerto Plata | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ministerio Público y DNCD arrestan 4 con 9 paquetes de cocaína en Puerto Plata

La Fiscalía de Puerto Plata en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), capturó cuatro hombres a los que ocupó nueve paquetes de cocaína, dos pistolas, dos vehículos y dinero en efectivo que habría sido generado en actividades de narcotráfico en Sosúa y otras comunidades de esta zona.

El arresto se produjo durante una operación montada por la DNCD en la carretera Puerto Plata-Sosúa, frente a las instalaciones de un reconocido centro turístico.

Se trata de Franklin Domingo Hidalgo Batista, alias ‘El Gallero’, Robert José Mejía Hidalgo, Edward Casado y Hosmin Narciso Peralta, quienes fueron detenidos por agentes antidrogas en momentos que se transportaban a bordo del camión Daihatsu color rojo, placa L20221 y la jeepeta Toyota Ford  Runner color dorado, placa G262557.

La Fiscalía solicito un año de medida de coerción en contra de los implicados, solicitud que fue aceptada por el juez Danilo Acevedo juez de paz de Luperon interino en Atención permanente este caso lo investigan los Fiscales Ramón Antonio Núñez y José Martínez montan

Indicó que al ser perseguido, Hosmin Narciso Peralta chocó la jeepeta en que viajaba con un automóvil privado y al verse atrapado intentó disparar a los agentes por lo que fue impactado con un proyectil en el abdomen.

Las armas son la pistola Smith Wesson, calibre 9mm., con 7 capsulas ocupada al nombrado Robert José Mejía Hidalgo, quien iba conduciendo el camión, en tanto que el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con 4 capsulas, se le ocupó a Narciso Peralta.

De los nueve (9) paquetes de la droga, seis fueron hallados a bordo camión, mientras que los tres restantes fueron descubiertos dentro de un pantalón Jean en el interior de la jeepeta Ford Runner que era conducida por Peralta.

Cabe destacar que Franklin Domingo Hidalgo Batista EL Gallero esta condenado a 30 anos de prisión  y debe pagar 1,000,000 de pesos y al pago de las costas penales.


Comentarios