Ministerio Público Santo Domingo logra envíen supuesto homicida a juicio de fondo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ministerio Público Santo Domingo logra envíen supuesto homicida a juicio de fondo

7B00AEF3-CA8A-4741-B6AF-4A8C35BE0ADA.jpg__216__250__CROPz0x216y250La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Juzgado de la Instrucción de ese Distrito Judicial enviara a juicio de fondo a un hombre acusado de ultimar a tiros a otro en un parqueo de un residencial ubicado en el sector de Alma Rosa. El magistrado Marcial Rafael Polanco emitió el fallo contra el oficial de la Policía Nacional, Noel De La Cruz Acosta, quien está acusado de matar a tiros a Yorgi Valentín García De La Rosa.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Diná Llaverías, García De La Rosa fue víctima de varios disparos, que con la pistola Glos calibre 40 mm.,  le hizo el imputado De La Cruz Acosta, momento en que ambos sostuvieron una acalorada discusión en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, ubicada en la calle Costa Rica, del sector de Alma Rosa, provincia Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada del día 8 de julio de 2012, cuando supuestamente el imputado le reclamó al hoy occiso información sobre una persona que vivía en el mismo residencial donde ocurrió el incidente, porque supuestamente tenía una relación sentimental con su ex esposa, la señora Santa Taveras Liranzo.

Luego de la discusión  el imputado hizo creer a la víctima  que se retiraría  del lugar, pero lo que hizo fue dirigirse hacia su vehículo a buscar un arma con la que supuestamente asesinó a García De La Rosa, despojándolo de una pistola que portaba con la que hizo varios disparos para disimular que se trató de un enfrentamiento.

El expediente establece que una vez cometido el crimen, se el imputado emprendió la huida del lugar, entregándose posteriormente a la Policía Nacional.

El encartado Noel De la Cruz Acosta se encuentra recluido en el centro penitenciario de Najayo-Hombres, bajo prisión preventiva por ser el supuesto autor de la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.


Comentarios