Miles de personas beneficiadas por médicos USA, Corea y santiagueros | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Miles de personas beneficiadas por médicos USA, Corea y santiagueros

SAMTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Miles de personas de diferentes estratos sociales de este municipio, fueron examinados por médicos de Estados Unidos, Corea del Sur y locales, en varios operativos realizados por la Alcaldía, en el marco del Segundo Campamento Mundial de la Juventud, evento en el que participan más de 20 países.

La actividad fue desplegada durante todo el pasado fin de semana con la instalación de varios consultorios, los cuales funcionaron en dependencias edilicias, como la Oficina Municipal de la Mujer, Participación Ciudadana y asuntos comunitarios.

Los facultativos brindaron sus servicios en las especialidades de oftalmología, medicina general, medicina interna, cardiología, odontología, también en pediatría, ginecología y obstetricia, incluyendo decenas de  papa-nicolaos.

El equipo de especialistas lo integraron los coreanos, Chu Jin Ho, Bae Gu Han, Ihn y Oy, Lee Sol Ji, y Kim Hyung Kem, como también los médicos dominicanos, Miguel Ortega, Rafael Polanco, Báez Alemán, Luis Balboa, Carmen Luisa Suárez y Adalberto Peña, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, durante el viernes, sábado y domingo recientes.

Ellos además, impartieron charlas de educación bucal a cientos de niños y adolescentes, tratamiento preventivo y explicación de cómo mantener una buena higiene dental, además se entregaron cientos de dentífricos.

En oftalmología, luego del examen, los atendidos recibían sus lentes, mientras en las otras especialidades, a los pacientes se les entregaban los medicamentos de manera gratuita, de acuerdo a lo indicado por los galenos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía municipal, coordinó las distintas actividades relacionadas con las consultas e intervención médicas, como una preocupación de la actual gestión.

Hilarión Isalguéz


Comentarios