Migración: amnistía a haitianos ilegales sería una torpeza | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Migración: amnistía a haitianos ilegales sería una torpeza

El director de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que otorgar una amnistía a los inmigrantes haitianos ilegales en el país, sería la mayor torpeza del gobierno dominicano.

La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, Abogó para que la República Dominicana otorgue una amnistía para permitir la regularización de los inmigrantes que han vivido en el país desde hace muchos años.

Taveras dijo que los organismos internacional deberían enfocarse en ayudar a Haití y no intervenir en asuntos internos de la República Dominicana, “deben entender eso de una vez y por toda”.

“Quien respalda la amnistía olvida que Haití es un Estado fallido, por lo que no habría posibilidad de manejar el flujo migratorio con la sugerencia de Valerie Julliand”, afirmó.

Taveras consideró que las declaraciones de la funcionaria del PNUD pueden verse desde el punto de vista académico y recordó que el Congreso tiene todas las facultades de regular la política nacional migratoria

El funcionario ofreció sus declaraciones durante la firma de un acuerdo con Asonahores para regular extranjeros que trabajan en el sector Turismo. Migración dijo que será flexible con los empresarios turísticos que colaboren con la regularización de extranjeros.

José Ricardo Taveras dice hay morbo nacional con tema haitiano, y se olvida otros inmigrantes Director de Migración dice acuerdo con Asonahores ayudará a regular a los extranjeros del turismo.

-El Caribe


Comentarios