Metros y Titanes triunfan apertura Liga Nacional Baloncesto, saturada de extranjeros | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Metros y Titanes triunfan apertura Liga Nacional Baloncesto, saturada de extranjeros

CONCEPCION DE LA VEGA.- El equipo Metros de Santiago venció 82 – 77 a los anfitriones Reales, en la apertura el viernes del Circuíto Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, que además tuvo actividad en la capital dominicana, donde Los Titanes del Licey dispusieron 73 – 70 de Los Leones de Santo Domingo.

Los Reales, hicieron un rally de 8-0 en el inicio del primer cuarto para dominar el mismo de manera fácil 19-6.

Luego, el combinado de los Metros logró una seguidilla de 7-0 abriendo el segundo cuarto, sacando la mejor parte para dejar la pizarra 22 – 12, pero quedando debajo de tres puntos 28 – 31 al finalizar la primera mitad del cotejo del aro y el balón para mayores de la República Dominicana.

Los Metros lograron realizar varios ajustes importantes en el medio tiempo, con los cuales dominaron el tercer cuarto 26-18, de esa manera los santiagueros se fueron al inicio del último cuarto con ventaja de 5 puntos, 54-49.

Conscientes de la precaria ventaja, los jugadores metropolitanos fueron cautelosos en su accionar en el cuarto del cierre, que concluyó parejo a 28 tantos.

El norteamericano  Courtney Fells encestó 21 puntos para encabezar la ofensiva de los Metros, Víctor Liz hizo diana para fabricar 20, Rome Sanders perforó las redes para 17 y 9 rebotes, Joel Ramírez 12, Juan Pablo Montas 8 y Franklin Matos 4 unidades.

Los Reales fueron liderados por Andy Williams con 18 tantos, Kelvin  Sowel 17, Andrew Feeley tiró el balón para 15 y 16 rebotes.

Los Metros contaron con un gran y valioso respaldo de cientos de fanáticos que se trasladaron desde Santiago a la Vega apoyar de manera directa este equipo gesto que es valorado por el licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el presidente de la franquicia.

ESTE DOMINGO EN SANTIAGO

Metros, este domingo reciben a sus vecinos puertoplateños Los Huracanes del Atlántico, a las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, del sector Gurabito.

TITANES  73 – 7O LEONES

Los Titanes del Licey se impusieron 73 – 70 a los vigentes titulares Leones de Santo Domingo, en el choque iniciar del Circuíto Sureste, jugado en el tradicional Palacio de Los Deportes doctor Virgilio Travieso Soto, del Distrito Nacional.

Tres norteamericanos, dos en calidad de refuerzos y otro nacionalizado, lideraron la ofensiva de los ganadores, Leon Rodger perforó las redes para 23 tantos, Shaun Pritt 19 y James Maye 15.

Por Los Leones, Heisel Guillén fabricó 19 puntos, Delonte Holland 17, José Guitián 12 y Jonathan Rodríguez 10.

Hilarión Isalguéz


Comentarios