Leonel Fernández se despide del rey de España antes de abandonar su cargo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Leonel Fernández se despide del rey de España antes de abandonar su cargo

El rey de España recibió hoy en audiencia al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien viajó a España para despedirse del monarca y repasar las relaciones entre ambos países antes de abandonar el cargo el próximo 16 de agosto. Precisamente, será en esa fecha cuando el príncipe Felipe se desplace a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, Danilo Medina Sánchez, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fernández acudió al Palacio de la Zarzuela, la residencia real, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, a quien el rey Juan Carlos dio la enhorabuena porque, tras las elecciones del pasado mes de mayo, ocupará la vicepresidencia de la República.

El rey y Leonel Fernández mantuvieron después un encuentro en el que repasaron el estado de las relaciones bilaterales.

Fernández se entrevistó esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien abordó la situación económica en la eurozona y en América Latina y las relaciones bilaterales.

Además de por su esposa, el presidente dominicano, de gira por Europa, ha viajado acompañado por cuatro ministros, el presidente del Tribunal Constitucional y otros altos cargos y empresarios.

Hace tres años, el todavía presidente de la República Dominicana realizó una visita oficial a España de cinco días, cuyo objetivo principal fue atraer inversiones españolas al país centroamericano.

-EFE


Comentarios