Leonel dice pese a desventajas actuales en encuestas PLD ganará elecciones del 2012 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Leonel dice pese a desventajas actuales en encuestas PLD ganará elecciones del 2012

Admitiendo que el PLD se encuentra en desventaja en todas las encuestas de intención del voto, el presidente Leonel Fernández dijo el sábado último durante un encuentro en el hotel New York Palace de la avenida Madison con dirigentes locales del PLD que lo apoyan, que su partido volverá a ganar las elecciones del 2012 porque ya no existe la limitación impuesta por el FMI de gastar $40.000 millones de pesos, dinero que usará para en nueve meses ejecutar un plan nacional de pavimentación y para que se sienta. En tal sentido dijo que le pidió  ayuda al canciller de Venezuela Nicolás Maduro para que su país envíe a la República Dominicana millones de barriles de AC-30 que es con lo que se hace el asfaltado “y con eso pavimentaremos medio país, lo que nos va ayudar de nuevo a conquistar el apoyo público”.

Rechazó las críticas de corrupción de la oposición y aseguró que el PLD “es el partido que marca la diferencia moral en la República Dominicana”.

Manifestó que se llevará a cabo también un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30 mil raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses a un precio módico de entre 2 y 3 pesos, 900 plazas agropecuarias para distribuir productos agropecuarios. “Y cuando se hace una campaña con ese respaldo detrás que la gente ve que el costo de la comida bajó y se les está poniendo atención a sus barrios, además de la atención extrema a la seguridad ciudadana basada en la prevención, porque no hay caso que ocurra que la policía no dé con ello, porque somos muy eficientes en detectar inmediatamente quienes son los autores del delito, lo que hay que hacer ahora es prevenir y eso significa aumentar el patrullaje y vamos a lograrlo”.

Expresó que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de alimentos, el PLD no sólo mejorará su posicionamiento electoral en el país, sino que ganará nuevamente las elecciones en el 2012.

Sostuvo que las restricciones en el gasto impuesta por el FMI afecta al PLD desde el punto de vista político y electoral, porque mucha gente siente que no tiene ya la misma situación que tenía antes. “Es por eso que ustedes han visto en esta primera etapa que no hemos arrancado en las encuestas en primer lugar, pero se debe a lo acontecido desde el mes de julio del 2010 a julio del 2011, porque el FMI en el acuerdo que tiene con nuestro gobierno nos aplicó una política de restricción del gasto de $40.000 millones de pesos, que no pudimos gastar excepto lo que estaba en el presupuesto”.

El presidente aclaró que cuando un gobierno no puede gastar $40.000 millones de pesos, la gente lo siente y eso genera un cierto disgusto y descontento, “pero desde el mes de julio llegamos al acuerdo de que se nos permita ejecutar ese presupuesto el resto del año y eso es lo que ha permitido que yo vuelva a los barrios, reuniéndome en la parte alta de la capital para algunas obras”.

“Esta ha sido y seguirá siendo una crisis bastante severa y va a ser dura, podría empeorarse, hay incertidumbre y no los expertos no saben qué podría ocurrir y eso influye en todas partes del mundo incluyendo la República Dominicana. Si baja el comercio internacional, los ingresos del gobierno bajan y no tendríamos entonces los recursos necesarios para activar la economía nacional. Estábamos creciendo antes entre un 7 y un 8% cada año, en el 2009 bajamos a 3.5 y para este 2011 las proyecciones también han bajado, deberíamos llegar a un 7 o a un 5.6, porque ya se está sintiendo otra vez el efecto de la crisis”.

Dijo que el PLD será responsable de que la República Dominicana siga avanzando y por el camino del progreso y que el país no debe permitir un retroceso. “Yo fui el primero que le levanté las manos a Danilo Medina y de ante mano, todo el mundo conoce los esfuerzos que hemos hecho”.

Advirtió que el pueblo dominicano no volverá atrás, por lo que Danilo será el próximo presidente. “El que piense que Leonel Fernández no estará en el terreno de juego pichando su juego para que el candidato del PLD llegue al Palacio Nacional, se equivoca”.

Señaló que está en las calles haciendo lo que tiene que hacer para que Danilo sea quien le suceda en el poder. Explicó jocosamente que no había administrado ni siquiera el presupuesto de su casa, “pero llegamos, se aprendió rápido y cuando se tiene la seriedad de hacer las cosas bien, pues sale bien. Ese gobierno marcó una referencia, vino el PRD y aquello terminó de manera catastrófica y hubo que buscar la alternativa de la referencia que se conocía y ganamos en el 2004 con el 57% de los votos y desde entonces hemos ganado todas las elecciones: ganamos en el 96, 2004, 2008, 2010 y ganaremos en el 2012”.

Informó que después de la primera visita a seis barrios de la Zona Norte en Santo Domingo en la que encabezó reuniones para escuchar y resolver necesidades y ordenar soluciones, volvió luego de un mes a esos sectores “y cuando regresé y que ya se había pavimentado las calles e instalado el alumbrado, la situación se convirtió en una cosa apoteósica. Literalmente la gente se tiró a las calles y hasta se improvisó un mitin que no estaba en la agenda”.

El mandatario expresó que eso se debe fundamentalmente a que ya se ha penetrado en el pueblo dominicano, “porque ya logros, realizaciones y las personas más mezquinas, los más desaprensivos, los adversarios más enconados no pueden ocultar el hecho de que los gobiernos del PLD tienen logros que están ahí”.

Explicó que obviamente la política no es estática, sino cambiante. “Llegamos en el 2004 a resolver un problema de crisis financiera interna, quiebra de bancos y heredada del PRD y ahora tenemos que enfrentar una crisis financiera global. La cosa cambia”.

Añadió que ahora el PLD tiene pocos desafíos como el tráfico ilícito de drogas, inseguridad ciudadana los que hay que enfrentar. “Cuando se resuelvan esos, vendrán otros problemas porque la dinámica política nunca termina: se resuelve un problema y aparece otro”.

Citó que la política es como la vida en la que los líderes se van enfrentando a retos y desafíos. “Resuelven algunos, otros no los resuelven tan bien, pero va saliendo a camino”, expuso. “Como resultado de sus 38 años incidiendo en la vida política dominicana y sembrando ideas, el PLD ha emprendido acciones, siendo solidario en momentos críticos y graves de la vida nacional, el partido es parte de una subcultura de la República Dominicana y somos parte de su patrimonio histórico del país y eso me llama mucho la atención”, narró el mandatario.

Relató que un día en los campos de Dajabón, se le acercó un niño entre siete y ocho años de edad y le hizo la señal de la L que simboliza al PLD. Dijo que ese es un ejemplo de que los peledeístas han penetrado en una nueva generación, lo que significa que tendrá una vida prolongada en el tiempo. “Si vamos a cumplir 40 años, ese niño me puso en evidencia que tendremos por lo menos 40 años más. En otras palabras que somos un partido con historia construida de realizaciones, logros de luchas y combates, pero también un futuro en una juventud que se identifica hasta emocionalmente con el PLD, aunque el partido somos cada uno de nosotros y una sumatoria de nuestra individualidad y dependiendo de nuestra conducta, la gente se formará un criterio y nos va a juzgar”.

Expuso que siente que la condición más noble que un peledeísta puede tener es ser solidario con los demás, “porque al fin y al cabo somos un partido que lo que procura es la realización del servicio público. Uno está en política porque quiere servirle a su país, pero lamentablemente en el camino hay muchas distorsiones y la naturaleza humana es muy voluble y el ser humano tiene condiciones muy particulares y a veces se dan el egoísmo, la vanidad, arrogancia, prepotencia y afán de gloria y muchas cosas que crean desvíos en la personalidad de cada persona”.

Leonel expresó que no se considera por encima de nadie. “No puedo estar en el gobierno y ser arrogante a la vez. El poder de por sí es odioso porque la gente entiende el que está en el poder tiene privilegios y eso genera una actitud de rechazo”.

Pidió a los peledeístas que si hay esa percepción de que el poder es odioso, traten de ser lo más simple, moderado y lo más humildes posible. “Aún así, habrá quienes nos critiquen, objeten, nos impugnen y nos rechacen porque la política también es una confrontación de ideas y proyectos y el adversario quiere llegar al poder para ejecutar sus planes y a veces se da también por razones de envidia y de intriga”, explicó.

“Lo importante es tener un conjunto de ideas claras, de que es lo que queremos hacer a través de la política y creo que en estos momentos y lo que hemos vivido históricamente, sabemos que es lo que se quiere.

“En la República Dominicana y a través del PLD, nosotros lo que procuramos es fortalecer la democracia. Cuando surgimos como PLD no decíamos esto, hablábamos de la revolución de liberación nacional y de democracia, pero han cambiado las circunstancias. Lo que nos planteábamos era el ascenso al poder, pero hace 38 años atrás no había camino democrático, eso estaba obstruido”, precisó.

“Somos un partido que cree en la democracia lo que hay que mejorar en términos institucionales y una vez que se llegue al poder hay que gobernar respetando la diversidad de las ideas, reconociendo que hay pluralidad política y que no somos los únicos, respetando la dignidad de los seres humanos, pero también siendo eficaces en la ejecución de lo que tenemos que hacer”.

Añadió que se debe gobernar de manera transparente, con responsabilidad, rendición de cuentas, por de lo que se trata es que el pueblo vea que como depositarios de su confianza hemos sido eficientes, transparentes, responsables y que se puede hablar siempre con las cuentas claras, “porque si se confunde el problema ético y moral y que se va al gobierno a tener ventajas personales para enriquecerse así mismo se pierde la confianza, la credibilidad y el pueblo nos da las espaldas y en el debate político el adversario, lo que pretende es descalificarnos moralmente presentando una imagen de que somos corruptos y que fuimos a enriquecernos, porque sabe  que esa manera se nos desacredita y perderíamos apoyo popular, pero en la generalidad de las acusaciones que se nos formulan, se trata de sensacionalismo, de una dramatización con el objetivo de descalificación moral, pero no se ha podido porque la alta dirección del PLD es la que marca la diferencia en la política nacional”.

Leonel aseveró que él ya conoce quién es quién en la política criolla y puede asegurar que el PLD es el partido que marca la diferencia moral en la República Dominicana. “Eso es algo que debemos mantener porque el tema moral es fundamental en la política, aprender cómo se llevan a cabo las auditorías y la contabilidad en el estado, pero siempre con las cuentas claras y si hay alguna acusación se debe aclarar y el que la haya hecho que quede mal”.

Añadió que “en política siempre habrá quien procurará desacreditarnos, pero quien lo haga que sepa que va a quedar mal porque siempre tendremos las pruebas contra acusaciones que serían en todo caso irresponsables y peregrinas”.

Puntualizó que entender eso es clave para que el PLD pueda tener futuro como proyecto político. “Un dirigente político tiene que estar relacionado con la gente y ser un portavoz de lo que la gente quiere, evidenciando que está más interesado en eso que en resolver su propio problema, porque cuando la gente percibe que se anda buscando la solución de un problema individual no le hace caso y sabe diferenciar quien está por ayudar al pueblo y es otra forma de perder apoyo. La política es un sacrificio y una privación que uno tiene porque no podemos hacer lo que los demás hacen y por eso es que el político es diferente”.

Añade que la gente lo va a reconocer diciendo que en verdad es un dirigente político que está al servicio de la causa nacional. “Eso es lo que cada uno de ustedes deben interiorizar, si en verdad están interesado en mejorar la condición del pueblo dominicano para sentirnos orgullosos de nuestra dominicanidad, eso va a exigir mucho de nosotros y tendremos malos momentos, sinsabores y frustraciones y a veces nos diremos qué hago metido en esto, pero no es así, estoy porque esto es lo que tengo que hacer porque es lo correcto y seguimos palante”.

Advirtió que el país tiene nuevos retos y desafíos de una crisis que parece que no va a ceder. “Se ha disminuido la posibilidad de crecimiento económico en el mundo y Estados Unidos será uno de los países afectados.

Dijo que el PLD será responsable de que la República Dominicana siga avanzando y por el camino del progreso y que el país no debe permitir un retroceso. “Yo fui el primero que le levanté las manos a Danilo Medina y de ante mano, todo el mundo conoce los esfuerzos que hemos hecho”.

Advirtió que el pueblo dominicano no volverá atrás, por lo que Danilo será el próximo presidente. “El que piense que Leonel Fernández  estará en el terreno de juego pichando su juego para que el candidato del PLD llegue al Palacio Nacional, se equivoca”.

Señaló que está en las calles haciendo lo que tiene que hacer para que Danilo sea quien le suceda en el poder.

El mandatario habló durante un acto en el que dirigentes peledeístas de su corriente le tributaron un reconocimiento por haberlos ayudado a ellos y al país. El evento estaba programado para que asistieran todos los dirigentes que quisieran, pero la seguridad redujo a 20 la cantidad de asistentes, aunque 80 pudieron estar presentes en el acto.

Fernández, al aceptar el reconocimiento dijo que estaba consciente de que venía del corazón de todos los que en la seccional de Nueva York lo han apoyado siempre. La placa la entregaron al presidente el ex Cónsul General Rafael Evans, Raúl Muñoz, Darío Medina, Rafael Encarnación y Ana Vargas.

Entre otros, estuvieron presentes el actual Cónsul General Máximo Corcino, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel y parte de los principales dirigentes de la llamada coordinadora reeleccionista. Evans introdujo al presidente quien luego de recibir la placa se dirigió a los presentes.

Fuente: El Caribe
Enlace:
http://bit.ly/reeUR5
 Imagen:
Fecha:28/09/11

                                              

Para estar bien informado “PRESIONA” http://www.facebook.com/PrensaRD2  Nuestra página de Facebook


Comentarios