La inutilidad del servicio de emergencia 911 cuando se necesita urgente | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La inutilidad del servicio de emergencia 911 cuando se necesita urgente

PUNTA CANA,  Republica Dominicana.- La inutilidad del servicio de emergencia 911 quedó demostrada este sábado cuando el autor de esta información llamó esta noche a ese número para informar que fuertes vientos asociados a la tormenta Ernesto derribaron un enorme árbol en la carretera El Macao-Arena Gorda, entre Roko Ki y la gasolinera Texaco.

Como ocurre siempre, la respuesta automática le indica al autor de la llamada que la misma esta siendo grabada y que si se suministran datos falsos se incurre en un delito que puede ser perseguido por la policía o los organismos de inteligencia del país. La opción numero 1 corresponde a la policía y la 2 a los bomberos. En este caso a las 8:10pm se apeló a los bomberos, donde respondieron que eso no era competencia suya porque no pertenecía al Distrito Nacional de Santo Domingo.

Entonces este reportero decidió llamar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde sí le prometieron comunicarse con sus representantes en esta zona del Este para tratar de resolver el problema del árbol derribado que constituye todavía un serio peligro para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Esto fue lo que debió hacer el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, llamando a su homólogo mas cercano de la zona de la zona donde cayó el árbol para buscarle una solución inmediata a este grave problema.

La nota sobre el peligro en cuestión fue transmitida a través de la red de Twitter, con respuestas agradecidas de numerosas personas que vieron el mensaje.

El servicio impersonal del 911, que solamente da opciones para comunicarse con ciertos departamentos no le permite a la persona que llama explicar la real naturaleza de la  situación.


Comentarios