La eyaculación precoz: un problema que debe ser tratado con un especialista | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La eyaculación precoz: un problema que debe ser tratado con un especialista

“Lo siento, es la primera vez que me pasa”, así suelen excusarse los hombres que sufren eyaculación precoz, antes de admitir su problema.

Durante un recorrido el equipo de Noticias24 consultó a los hombres sobre si alguna vez han sufrido de eyaculación precoz. Algunos confesaron que sí y que lo están controlando, otros destacaron que “gracias a Dios todavía no”.

Adrian Quiroz reconoció que sí sufrió de eyaculación precoz, “al principio cuando uno se inicia en las relaciones sexuales sí, y es normal. Lo controlé a nivel psicológico”.

Mientras algunas mujeres resaltaron que su expareja sufría de eyaculación precoz, tal es el caso de Mercedes Martin, quien expresó: “Sí, lamentablemente, él sabía su problema y estaba tratando de superarlo, pero terminamos antes de que lo superara. Sin embargo, no terminamos por eso”.

Para aclarar las dudas sobre la eyaculación precoz, se entrevistó al sexólogo Ender Boscán Salas, quien respondió las siguientes interrogantes.

¿Qué es la eyaculación precoz? 
-Básicamente es la incapacidad del hombre que tiene sobre el control del reflejo eyaculatorio, que se produce en menos de dos minutos o un minuto. Además, en la mayoría de las veces por lo menos en un período consecutivo de cinco a seis meses.

También que sean muy pocos los movimientos pélvicos, y que su pareja no logre el orgasmo. Claro hay que evaluar si es que la mujer no logra el orgasmo por la eyaculación rápida del hombre o porque ella tiene otro problema.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

-Hasta la actualidad no se ha determinado una causa específica, se habla de dos posibles grupos; uno que tiene que ver con la parte psicológica de cómo se inició sexualmente el hombre, si lo tenía que hacer rápido ante el temor de ser descubierto por tener la actividad sexual en lugares como en el carro, en la casa de los suegros, en la oficina entre otros.

Entonces se hace como un círculo vicioso, el hombre se acostumbra y se condiciona a hacerlo de esta forma. Además se suma los pensamientos de que va a terminar rápido y qué va a pensar la pareja.

También se habla de una situación que puede ser de origen orgánico, de una hipersensibilidad del pene, la transmisión del impulso de los nervios que están en esa zona y eso pudiera conllevar a un aumento en la sensibilidad y, por lo tanto, se produce la eyaculación rápida.

¿La eyaculación precoz se puede controlar? 
-Claro, pero debe ser tratado con un especialista, porque sin orientación la persona no va a lograr manejar ese tipo de situación.

Si el paciente sigue el tratamiento indicado, en el mayor porcentaje de las veces ve su recuperación y soluciona su problema, pero si no realiza el tratamiento de forma adecuada por supuesto la recuperación no será afectiva.

¿En qué consiste el tratamiento? 
-Es un tratamiento largo y fastidioso, el paciente debe tener el apoyo de su pareja, porque es una combinación entre la terapia sexual y el uso de un medicamento, pero lo que realmente va a hacer que el paciente pueda tener un tiempo eyaculatorio adecuado es básicamente con las técnicas de la terapia.

¿Por lo general los hombres de qué edad pueden padecer de eyaculación precoz?

Foto: Dreamstime

-El rango es indiferente, puede ser a partir de los primeros inicios de la actividad sexual desde los 15 ó 17 años hasta un hombre de 70 años, esto sería en la eyaculación precoz primaria y en la secundaria viene después que el hombre se ha mantenido con un tiempo adecuado, pero por enfermedades como la diabetes, problemas de infecciones como prostatitis, esto pudiesen conllevar a que el hombre eyacule rápido. En general la mayoría de las veces es de origen primario.

¿Cuál es el tiempo normal que el hombre debe tardar para eyacular? 
-No hay un tiempo determinado, lo que se busca es que el hombre eyacule en el tiempo adecuado para tener satisfacción tanto él como su pareja.

¿Cuáles son los síntomas de un hombre que sufra eyaculación precoz? 
-Que un hombre eyacule en menos de dos minutos y que sea frecuente y recurrente, por lo menos de cinco a seis meses, porque un hombre puede en algún momento tener un tiempo eyaculatorio rápido, pero eso no quiere decir que sea eyaculador precoz o rápido; porque a veces en período de abstinencia si un hombre tiene mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, en el momento que va al acto puede tener un tiempo eyaculatorio rápido y eso no implica que tenga problema de eyaculación precoz.

¿La masturbación ayuda al hombre a no eyacular tan rápido? 
-No, la masturbación puede interferir dependiendo la frecuencia con que el hombre la practique y el tipo de instrumento que usa. Si usa la mano a otro instrumento para masturbarse, pero no necesariamente eso va a influir en que el hombre tenga un tiempo más corto o más largo en eyacular.

¿Recomendaciones para los hombres que sufren de eyaculación precoz?

-Al identificar la situación deben ir al especialista, eso no se resuelve ni concentrándose en que no va a eyacular, ni con cremita, ni retardador, nada de eso. Tiene que ir a terapia con un sexólogo para poder resolver el problema.

Aunque tengan los síntomas de ser un eyaculador precoz, a los hombres les cuesta reconocer su problema ante el temor de ser rechazados por su pareja y por lo general no asisten a un médico. Según el sexólogo Ender Boscán esto se soluciona con terapias, con el apoyo de la pareja y con la ayuda de un especialista.

Si su eyaculación dura menos de uno o dos minutos y es recurrente durante seis meses seguido, deje la pena y busque ayuda profesional para que pueda disfrutar de una mejor vida sexual. Además, coméntelo con toda confianza con su pareja, ya que si hay un verdadero amor lo apoyará.

Por Noticias24


Comentarios