Tribunal rechaza solicitud prisión domiciliaria empresario Román, por nunca participar en rehabilitación | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Tribunal rechaza solicitud prisión domiciliaria empresario Román, por nunca participar en rehabilitación

SANTIAGO.- El Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, rechazó la solicitud de prisión domiciliaria incoada por el recluso Adriano Román, quien cumple condena de 20 años por atentar en varias ocasiones contra la vida de su ex – esposa  Miguelina Llaverías, en esta ciudad.

Para la negación, el juez Rubén Darío Useta consideró entre otras cosas, que durante los seis años que Román lleva interno en la cárcel de Rafey de Santiago, nunca ha participado en los programas de rehabilitación del centro.

Mientras que la barra de abogados que defiende al solicitante, consideró la decisión del juez, estar dictaminada por presiones mediáticas, y que en los próximos días elevarán un nuevo recurso procesal en el ámbito de ejecución de la pena a favor de su representado.

Desde hace meses, el interno Adriano Román había pedido ser favorecido con una prisión domiciliaria, presentando como justificación, el padecimiento de algunas enfermedades cardíacas, y que además, por tener más de 70 años, la ley permite la gracia de prisión domiciliaria.

Hilarión Isalguéz


Comentarios