Javier Culson pasa a la final de los 400 metros con vallas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Javier Culson pasa a la final de los 400 metros con vallas

Londres, Inglaterra - El vallista boricua Javier Culson se colocó a una victoria más de ganar la primera medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos al llevarse la victoria hoy en su “heat” de las semifinales en el Estadio Olímpico.

Culson mantuvo su invicto en el año al derrotar en un cerradísimo final al estadounidense Angelo Taylor en el segundo “heat” de la noche. Acostumbrado a entrar en la delantera en los últimos 200 metros, esta vez Culson tuvo que remontar contra Taylor. El ponceño cronometró 47.92 segundos, mientras que Taylor paró el reloj en 47.95.

Para Culson, será su primera final olímpica luego de quedar eliminado en semifinales hace cuatro años en Pekín. Luego de la carrera, el destacado vallista solo se limitó a decirles a los periodistas que ese sentía “contento, contento, pasé a la final”.

Como de costumbre, el ponceño luego acudió a las redes sociales para agradecer el apoyo. “La primera carrera mala del año, yeeesss, gracias Puerto Rico. A descansar que la final del lunes será bien cerrada, por fin una final Olímpica”, publicó Culson en su cuenta de Twitter.

Las semifinales en los 400 metros con vallas arrojaron una jornada de sorpresas, pues el dominicano Félix Sánchez retomó su figura de antaño y ganó el primer “heat” con tiempo de 47.76, la mejor marca del año en el evento. El tiempo de Culson fue el segundo mejor de las semifinales.

Al hablar con los medios, Sánchez alabó a Culson y expresó que “sería un sueño que termináramos primero y segundo”.

Además, el actual campeón mundial y británico David Greene pasó uno de los peores sustos de su vida al terminar en la cuarta posición del primer “heat” con tiempo de 48.19. Al cruzar la meta, Greene cayó al suelo en frustración y luego, mientras conversaba con los periodistas, batallaba por contener el llanto.

Pero al finalizar los tres “heats” de la semifinal, Greene terminó con el séptimo mejor tiempo entre los semifinalistas, por lo que se ganó un espacio en la final.

Mientras, el también puertorriqueño Eric Alejandro terminó en el séptimo lugar del primer “heat” y no logró el pase a la final, pero sí estableció una nueva marca personal con tiempo de 49.15 segundos.

La final de los 400 metros con vallas está pautada para el lunes a las 3:45 de la tarde, hora de Puerto Rico.

El Nuevo Día/


Comentarios