Iglesia Católica destaca aportes educación y espíritu, 50 años seminario Pío X | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Iglesia Católica destaca aportes educación y espíritu, 50 años seminario Pío X

MUNICIPIO LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica Dominicana, destacó los aportes de formación educativa y espiritual realizados durante los 50 años de fundación del seminario menor San Pío X, en este municipio, al este de la provincia de Santiago.

El reconocimiento lo vierte en la última tirada del semanario Camino, específicamente en su editorial, en el que indica, que esa casa de formación y búsqueda vocacional ha contribuido enormemente al desarrollo del país.

Textualmente señala, “Jóvenes del llano y la montaña, del barrio y la ciudad, han encontrado en ella una fuente de agua cristalina para saciar la sed de Dios y convertir en realidad los sueños forjados en su existencia”.

Dice, que cada muchacho que ha pasado por el San Pío X, lleva en su alma la huella indeleble del compromiso profundo, la entrega sin reservas, la alegría sincera y el amor a los demás. Su presencia en cualquier ambiente interpela, dejando una interrogante entre quienes le rodean, del ¿por qué? ese estilo de vida diferente, contagioso y lleno de vida.

Los religiosos afirman, que es que ahí está la semilla sembrada por los formadores, que como un cirio encendido, se van consumiendo para alumbrar los pasos que dignifican y hacen feliz a todo ser humano.

Se regocijan, que al llegar el Seminario San Pío X a este medio siglo de existencia, vaya nuestra oración agradecida al Padre Eterno por esta obra de amor que nos ha regalado.

Indican, que el testimonio de entrega y fidelidad al Señor que han dado quienes llevan sobre sus hombros esta misión de formar a los futuros sacerdotes y ciudadanos que pasaron por ese hogar, se propague por todas partes.

Claman, que “hoy, más que ayer, la sociedad dominicana que gime de dolor por ver cómo algunos de sus miembros echan a un lado los valores trascendentes que fundamentan la vida comunitaria, necesita de centros de formación donde impere la siembra de ideales y motivos para vivir”.

En el editorial del semanario, se otorga un reconocimiento al equipo formador de la institución, en la persona del padre Tomás Morel, rector, al personal de apoyo, a la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, y a todos los que brindan su mano solidaria para el sostenimiento de esta obra de amor.

Hilarión Isalguéz


Comentarios