Hotel que reclama José Rijo dio positivo en trazas de cocaína | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Hotel que reclama José Rijo dio positivo en trazas de cocaína

El fiscal de la Unidad de Anti Lavados de Activos informó que el hotel Las Carelas que reclama el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, y que le fue incautado al prófugo Matías Carela Castro, dio positivo en trazas de cocaína, en una investigación realizada por el Instituto de Ciencias Forenses.

Carela Castro es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.

Manuel German Miranda Villalona dijo que contra José Rijo pesa una acusación por complicidad en lavado de activo, delito por el cual pudiera ser condenado entre 3 y 10 años de cárcel.

“A partir de ahora, ningún pelotero de Grandes Ligas, por más pelota que tire, por más brazo que tenga, ningún empresario del deporte, ningún industrial, tiene que saber que a partir de ahora no puede reciclar dinero de una persona o de una institución, o de una persona moral del cual desconoce su origen patrimonial”, indicó.

Miranda Villalona dijo que la Fiscalía cuenta con testimonios y pruebas suficientes para demostrar la veracidad de estas acusaciones en los tribunales.

Rijo fue acusado el viernes de manera formal en la  procuraduría de San Pedro de Macorís de lavado de activo ante el juez de la Instrucción, Ramón Martínez Peguero.

El escrito del sometimiento está sustentado por la procuradora fiscal de esta ciudad, Ingrid Pamela Rijo, y las adjuntas Soraine Vargas y Estela Santana.

En la acusación que se le hace a Rijo se incluye a Matías Avelino Castro y/o Joaquin Espinal Almeyda “Daniel” Ángel Amed Mañon, Elvin Canario, Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raisa Clarine Avelino, quienes están acusados de asociación de malhechores, asesinato y porte y tenencia de armas y lavado de activo.

El Caribe


Comentarios