Google le declara la guerra al narco y al crimen organizado | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Google le declara la guerra al narco y al crimen organizado

El buscador Google realiza en Estados Unidos un foro para que autoridades y organizaciones civiles discutan cuáles son los métodos más eficientes para combatir delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de órganos.

“Creemos que la tecnología tiene el poder para exponer y desmantelar las redes criminales en el mundo, que dependen del secreto y la discreción para poder funcionar”, indicó Google en su blog.

Funcionarios de gobierno, organizaciones civiles y exmiembros de grupos del crimen organizado dialogarán hasta el miércoles en Westlake Village, California, cuáles son las repercusiones de estos delitos en el mundo.

El valor del mercado de drogas ilícitas en el mundo deja ganancias de miles de millones de dólares y tan solo en México 50.000 personas han perdido la vida en los últimos cinco años como resultado de la guerra entre grupos criminales, recordó Google.

Google agregó que en los últimos meses trabaja con gente que se encuentra en “la primera línea” en la lucha contra el crimen organizado para obtener una mejor comprensión de cómo funcionan estas redes delictivas.

-CNN México


Comentarios