G2 decomisa 18 sacos de cangrejos en Parque Jaragua | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

G2 decomisa 18 sacos de cangrejos en Parque Jaragua

Fueron incautados 18 sacos conteniendo 2,425 cangrejos Paloma de Cueva en el Parque Nacional Jaragua por el G2 del Ejército Nacional y entregados a la dirección provincial de Barahona para su liberación.

Los cangrejos decomisados fueron llevados al área de hábitat de cangrejos en los humedales con vegetación de mangles del litoral costero del Parque Nacional Sierra Martin García.

Las autoridades también incautaron el vehículo en que transportaban el producto pesquero desde la comunidad de Juancho, en la provincia de Pedernales, hacia Santo Domingo, un minibús Mitsubishi color blanco, placa 1045378, y fue detenido el chofer Joaquín Aneuris Samboy y la responsable de los cangrejos decomisados, María Herminia de la Rosa.

El contrabando consistió en 1,028 hembras, 836 machos juveniles, 530 adultos y 31 cangrejos muertos, todos de la especies Paloma de Cueva (Cardisoma Guanhumi) en franca violación de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 307-04 de Pesca y Acuicultura, el Decreto 813-08 y la Resolución 18-08 que prohíbe la captura y Comercialización de la hembra del cangrejos la cual es la reproductora y los machos juveniles cuyo tamaño está por debajo de los 10 centímetros de su ancho abdominal.

El caso  está en poder de la Procuraduría para la Defensa y Protección del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales de la Región Enriquillo con asiento en la Provincia de Barahona.

-Por Panorama Diario


Comentarios