Esta tarde se reúne misión FMI con el presidente Medina en el Palacio Nacional | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Esta tarde se reúne misión FMI con el presidente Medina en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a las cinco de esta tarde cuando la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional. Esta misión, encabezada por Przemek Gajdeczka, se ha reunido con diversos sectores de la vida nacional, en el análisis de un posible acuerdo con el Gobierno.

El jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país indicó la semana pasada que entre los aspectos que concentran la atención de ese organismo, de cara a las negociaciones para un nuevo acuerdo con la República Dominicana, están los porcentajes de ahorros y endeudamientos en dólares, por parte de los agentes económicos, así como el tema del endeudamiento público.

Przemek Gajdeczka expresó que a ese organismo le satisface y alegra constatar las condiciones positivas que caracterizan al país en materia de su sector financiero.

Dijo que ese es un punto de particular interés en los tratos del FMI con cada uno de sus países miembros. Los representantes del organismo financiero internacional se reunieron con el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, a fin de pasar revista a la situación del sector financiero con miras al acuerdo.

En ese sentido, el funcionario significó que los niveles de dolarización de la deuda y del crédito están dentro de los rangos normales para la economía dominicana, mientras que las entidades de intermediación financiera por lo regular conceden préstamos en la moneda extranjera solo a los agentes generadores de divisas.

Igualmente, Camilo observó que a todo lo largo de los pasados ocho años el crédito público se mantiene totalmente al día en cuanto a pagos de sus compromisos con la banca local.

-Noticias SIN


Comentarios