El perro más alto del mundo vive en Michigan | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El perro más alto del mundo vive en Michigan

El toro más bajo del mundo, el perro más alto y la gimnasta más longeva del planeta figuran en la 57 edición del libro Guinness de los récords, que se presentó hoy en Londres y que también incluye al hombre con los bíceps más grandes.

La última edición del libro,  se publica simultáneamente en cien países y traducido a 22 idiomas, es la más completa hasta la fecha y se espera que venda unos 2.7 millones de ejemplares.

Uno de los récords más curiosos es el del toro Archie, que, con sus 76.2 centímetros de altura, es el más bajito del mundo.

Otro hito en el mundo animal lo representa Zeus, un gran danés de Michigan (Estados Unidos) que es el perro más alto del mundo.

Con sus 111.8 centímetros de altura, el can de solo tres años mide lo mismo que un asno.

Y también hay récords entre estos animales, ya que “Oklahoma Sam”, un burro de 1.55 centímetros de altura de California, es el más alto del globo. Su dueña, Linda Davis, dice que más que comer, “le gusta dormir”.

El libro presentado hoy registra además la hazaña de la alemana Johanna Quaas, que a sus 86 años es la gimnasta más anciana del mundo, aún capaz de ejecutar complejos ejercicios de barras.

El joven estadounidense de origen egipcio Moustafa Ismail tiene, según el libro Guinness, los bíceps más gruesos del globo, con una circunferencia de 64 centímetros -más que el tamaño medio de una cabeza-, mientras que la deportista de más peso es la luchadora de sumo londinense Sharran Alexander, con 203,21 kilos.

-EFE

Comentarios