El CDP consigue un primer triunfo ante el Plaza | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El CDP consigue un primer triunfo ante el Plaza

Santiago. El Club Domingo Paulino tuvo a seis jugadores en cifras dobles y se llevó el partido en los minutos finales.Franklin Matos encestó un canasto restando 1:12 para el final del tiempo reglamentario que  rompió un empate y encaminó al Club Domingo Paulino (CDP) al triunfo 94-87 frente al combinado del Fernando Plaza Valerio durante el primer partido de la serie final del torneo XXXII del baloncesto de Santiago.

Matos puso el encuentro 86-84, una ventaja que jamás perdió el equipo del CDP, ya que unos segundos después el refuerzo capitalino Manuel Fortuna coló un triple con 42 segundos que aumentó la diferencia a cinco tantos (89-84).

El equipo que dirige Melvin López contó con seis jugadores en cifras dobles en anotación, incluido 19 tantos de Juan Coronado, 15 de Rome Sanders y 13 de Fortuna.  El segundo partido de la final, pactada al mejor de siete encuentros, será efectuado este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el mismo escenario, la Arena del Cibao.  El Plaza Valerio ofreció una gran resistencia durante todo el choque y fue el refuerzo Edward Santana su mejor anotador, con 21. José Olivero y el estadounidense Tyron Thomas contribuyeron con 15 y 13, respectivamente. Plaza también tuvo a seis miembros con doble dígitos en anotación.

“Tenemos que defender mucho, es lo único que debemos hacer para ganar esta serie”, dijo Wester Rodríguez, reservista que colaboró con 13 para el CDP, incluido el par de puntos que empató el partido a 82 justo antes del canasto letal de Matos. “Esta será una final muy buena de ver para el que está afuera porque ambos conjuntos tienen buenos quintetos y buenas bancas”, destacó el joven a la transmisión de televisión del encuentro.

El CDP dominó durante todo el trayecto de la primera mitad que ganó 45-39.

El Caribe


Comentarios