Efemérides Patrias informa actividades por natalicio de Juan Pablo Duarte serán el 26 de enero | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Efemérides Patrias informa actividades por natalicio de Juan Pablo Duarte serán el 26 de enero

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El director de la  Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP),  Juan Daniel Balcácer, expresó que la transferencia para el  lunes 30 de enero, del feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, no afectará las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero.

Precisó que, como cada año, la provincia Duarte será el escenario del desfile cívico-militar en conmemoración al 199 aniversario del natalicio del patricio.

Indicó que el acto, que encabezará el presidente Leonel Fernández, forma parte del conjunto de actos oficiales para recordar al Padre de la Patria.

De igual modo, señaló que, en diversos puntos de la geografía nacional y de forma simultánea, se llevarán a cabo otras actividades organizadas por la Presidencia de la República, el Instituto Duartiano y el organismo que dirige.

Balcácer precisó que, en la capital dominicana, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezará una misa en la  Iglesia Santa Bárbara, lugar de bautizo del patricio.

Apuntó que los eventos marcan el formal inicio del Mes de la Patria que finalizará el 27 de febrero.

En ese orden, manifestó que el Ministerio de Educación (MINERD) ha propuesto a los centros docentes asignar tareas alusivas a Duarte en aras de que el estudiantado reconozca la vida y obra del fundador de la República Dominicana.

La fecha en que se conmemora el natalicio del Padre de la Patria fue removida a través del Ministerio de Trabajo, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97.

El titular de la dependencia gubernamental se pronunció en A Diario, matutino que se transmite por Digital 15.


Comentarios