EE.UU.: “La violencia en Siria está fuera de control” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

EE.UU.: “La violencia en Siria está fuera de control”

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aseguró que la violencia en Siria se está saliendo de control.  Según él, el ataque ocurrido en la sede de la Oficina de Seguridad Nacional de Damasco este miércoles subraya la necesidad de que Bashar al Asad dimita.

Tanto Reino Unido como Francia reaccionaron de manera similar.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que adoptar las sanciones de las Naciones Unidas que piden la renuncia de Asad sería apoyar a los rebeldes, por lo que realizó un llamado a castigar a los responsables del ataque.

El enviado internacional a Siria, Kofi Annan, pidió que se retrase la votación en el Consejo de Seguridad que se realizaría este miércoles para definir acciones en contra del gobierno sirio.

Más temprano, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió al Consejo de Seguridad a tomar acciones tras reunirse con el presidente de China, Hu Jintao, en Pekín. Poco antes de que ocurriera el ataque en Damasco, dijo que los líderes chinos consideraban que la situación en Siria era muy seria.

-BBC


Comentarios