Educación y ADP negocian aumento sueldo maestros | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Educación y ADP negocian aumento sueldo maestros

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó ayer que ese gremio y el Ministerio de Educación, por vía  de su ministra Josefina Pimentel, negocian un aumento salarial para los maestros.

Dijo que  planteó a Educación  un salario de RD$30 mil por tanda, así como mejora sustancial de los salarios de los docentes que laboran en los politécnicos y en el horario extendido.

Informó que la ministra de Educación se comprometió a presentarle una propuesta salarial al gremio la próxima semana.

Los maestros han estado reclamando mejora de sus sueldos, tras considerar que con lo que ganan no les da para dar respuestas a sus principales necesidades. El Consejo de Ministros aprobó asignar en el presupuesto de 2013 unos RD$99 mil 600 millones para la educación preuniversitaria, lo que equivale al 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Precisamente ayer decenas de maestros del municipio Santo Domingo Oeste se apostaron por varias horas en la parte frontal del Ministerio de Educación exigiendo una serie de reivindicaciones.

La dirección municipal de la ADP de Santo Domingo Oeste exige  que se  le comunique al magisterio nacional la propuesta de aumento salarial contemplado en el presupuesto de 2013; la calendarización para la aplicación de la evaluación del desempeño, que se complete la doble tanda a los maestros que llevan en el sistema educativo entre seis y 20 años de servicio; el nombramiento de directores, subdirectores y maestros que fueron a concursos en  mayo y junio.

Asimismo, pide los nombramientos de los maestros que están trabajando sin cobrar por espacio de uno a tres años.  Dicen que hay maestros  que pasaron voluntariamente a ocupar espacios vacantes en sus escuelas para ayudar a sus respectivos centros educativos con el problema que implica tener un aula llena de niños sin un maestro. También    exigen la regularización del estatus de los maestros que trabajan por contrato; aplicación de los incentivos de años en servicios y titulación y  regularización de los salarios de los maestros de media y dela técnico profesional.

Paro en Haina

Los profesores de  60 escuelas del municipio de Haina paralizaron  la docencia ayer y hoy en reclamo de la reposición de  Mirna Soriano,   subdirectora docente  del Centro de  Excelencia Melba Báez de Erazo.  La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Haina, Dominga Valdez Olivero, dice que la maestra fue trasladada al Distrito Escolar sin justificación ni explicación. Advierten que  la profesora tiene una hoja de vida   de 35 años.

Hoy Digital/


Comentarios