Dos días a oscuras tiene biblioteca Alianza Cibaeña, EDENORTE corta luz a cultura | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dos días a oscuras tiene biblioteca Alianza Cibaeña, EDENORTE corta luz a cultura

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- EDENORTE corta luz y oscurece biblioteca de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña de esta ciudad, desconociendo un acuerdo de pago con las pasadas autoridades eléctricas.

El jueves de esta semana, en horas de la mañana, se presentó una brigada del organismo regional, y sin previo aviso, suspendió el servicio e invitó a los ejecutivos de la institución, a pasar por las oficinas administrativas de EDENORTE.

Según los directivos de la Sociedad Cultural, no se les había  notificado al respecto, por lo que fueron tomados por sorpresa.

Indicaron, que esta situación genera dificultades a estudiantes de básica, media y universidades, que acuden diariamente a realizar tareas.

Pero además, a los asiduos visitantes que leen periódicos y revistas físicos, así como intelectuales que tienen su punto de reunión en la Alianza.
Actualmente, el presidente de la Sociedad Alianza Cibaeña, es el intelectual Jhonny Guerrero, quien aún no ha opinado al respecto.

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, fue fundada por  Eugenio Deschamps hace 128 años, la que ha sido dedicada a promover la cultura.

Se recuerda que en la administración pasada de Celso Marranzini en la CDEEE, se arribó a un acuerdo sobre la base de congelar una deuda, para poco a poco dentro de las posibilidades pagar ciertas sumas y saldar las facturas del consumo cada mes.

Se informó que desde entonces, la Alianza Cibaeña, ha cumplido el pago de la factura mensual que fluctúa entre 30, 40 y hasta 50 mil pesos, pero no ha podido amortizar la deuda vieja.

Durante un buen tiempo, la factura de la electricidad la pagaba lo que hoy funge como Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República, pero sin presentar excusa, dejó de cumplir el compromiso.

Por el momento, el salón de actividades sociales y culturales, el salón de estudio, lectura, biblioteca y de cómputos no pueden ser utilizados y el centro cultural deberá cerrar, hasta tanto retorna el servicio de luz.

La Sociedad Cultural Alianza, ha institucionalizado algunas actividades, como el premio Eugenio Deschamps  y la medalla Onofre De Lora, que reconocen los aportes de personas en pro del arte y la cultura.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios