Dominicano José Hernández vence en grupo II Copa Davis | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Dominicano José Hernández vence en grupo II Copa Davis

El tenista dominicano José (Bebo) Hernández mostró los avances de su juego y carácter y se impuso en una batalla campal de cinco sets al mexicano César Ramírez con parciales 6-2, 6-7 (6), 7-5, 4-6, 6-4  en la final del Grupo II de la Zona de América de la Copa Davis. El choque se prolongó por cuatro horas y 25 minutos.

República Dominicana aventaja 2-0 a México y está a ley de un punto para ganar el Grupo II por segunda vez en su historia y de paso ascender al primer nivel del continente.

La segunda raqueta nacional se unió al campeón Víctor Estrella, quien derrotó a Daniel Garza en parciales seguidos  6-4, 6-2, 6-2 en el choque de primera hora.

Hernández impuso su juego enérgico en el primer set. En el segundo siguió por el mismo camino y logró quebrar el saque de su contrario en el quinto game.

Estaba dominando 5-3 y 40-0, pero Ramírez apeló a su saque para sacar los tres puntos para set. Dos doble faltas de Hernández influyeron para el empate 5-5. En el tie brake, el mexicano prevaleció 8-6.

El batallado tercer set se decidió a favor del local que exhibió su mejores devoluciones para el quiebre del game final.

En el cuarto, Hernández se adelantó 3-0, pero Ramírez remontó con cinco games corridos para tomar ventaja 5-3. El octavo game fue un maratón.

Para entonces, el choque se había convertido en una prueba de resistencia donde los tiros cortados se mezclaron con boleas y el tiburón mexicano forzó el set decisivo. El público no se inmuto y vitoreó al criollo, a pesar de que el encuentro ya topaba las cuatro horas de duración.

En el quinto set, Hernández se inspiró con el público y superó en energía y ansias a su rival.

El partido de doble será jugado este sábado a partir de las 11:00 de la mañana. Víctor Estrella hora pareja con su hermano Henry ante Santiago González y Bruno Rodríguez. Los capitanes pueden hacer cambios hasta minutos antes del partido.

-El Caribe


Comentarios