DNCD informa quemará mañana grandes alijos ocupados en 2012 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

DNCD informa quemará mañana grandes alijos ocupados en 2012

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incinerará este viernes miles de kilogramos de cocaína, heroína, marihuana y crack en un acto programado para las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional, ubicadas en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, informó la institución antinarcóticos.

Sin especificar la cantidad de droga a ser destruida ni el probable valor de la misma en el mercado, el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, dijo que el acto estará presidido por el mayor general de organismo y el asesor del Poder Ejecutivo de lucha  antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo y doctor Marino Vinicio Castillo, respectivamente.

Allí estarán, igualmente, los miembros de la Junta Directiva de la DNCD, los altos mandos militares y de la Policía, así como los miembros del Ministerio Público que tradicionalmente acuden a esa actividad. La incineración se realiza en presencia de los medios de comunicación y a partir de lo previsto en el artículo 92 de Ley 50-88.

Además de los grandes casos narcóticos hechos por la DNCD y la Policía, auxiliadas por otras agencias de seguridad del Estado, serán destruidos los millares de porciones ocupadas durante las acciones desplegadas contra el microtráfico a nivel nacional, de acuerdo a un escueto comunicado emitido por Lebrón para anunciar la actividad.


Comentarios