Desmantelan en Andrés Boca Chica conexiones ilegales de agua | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Desmantelan en Andrés Boca Chica conexiones ilegales de agua

F3CDACD8-68FD-436F-B2A8-8E551572F735.jpg__209__400__CROPz0x209y400Andrés, Boca Chica.- Brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) desmantelaron ayer y hoy, cientos de conexiones clandestinas de agua en diversas comunidades y parajes de este municipio.

Las conexiones fueron hechas  por propietarios de fincas, fábricas, complejos deportivos privados, villas y suntuosas residencias y se informo que en las irregularidades están envueltos políticos, empresarios, peloteros y altos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director de Coraabo, Fermín Brito, reveló que las instalaciones ilegales fueron detectadas  en zonas aledañas al municipio de Boca Chica, La Joyita, La Catalina, Guerra, el Distrito Municipal de Los Llanos y San Pedro de Macorís.

“Hemos notificado a cada uno de los violadores de la ley y de no obtemperar al llamado para que regularicen su situacion, procederemos judicialmente”, manifestó el funcionario gubernamental, quien encabezó, el operativo de Coraabo.

Explicó que en algunas fincas de arroz y hortalizas, así como en villas, lujosas residencias y fábricas, fueron encontradas acometías clandestinas  de hasta dos kilómetros de tuberías para llegar a los lugares de toma del preciado líquido.

Conexiones ilegales afectan suministro. Brito indicó que  debido a las conexiones  ilegales, el agua no estaba llegando con eficiencia hacia hoteles, restaurantes, otros negocios y diversos sectores de Boca Chica, debido a que la mayor cantidad del caudal, era desviado a fincas, villas y otros puntos.

“Nosotros encontramos grandes piscinas que eran llenadas cada dos días por sus propietarios fruto de las instalaciones ilegales, pero también hallamos fincas de arroz y de  hortalizas que tenían conexiones clandestinas “, expresó el funcionario.


Comentarios