Desastres por alineación de planetas en el 2012 ¿Realidad o Mito? | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Desastres por alineación de planetas en el 2012 ¿Realidad o Mito?

POR INTER NEWS SERVICE

Son muchas las cosas que se dicen sobre supuestos desastres en el 2012, año en que se alega termina el calendario Maya. Algunos incluso alegan que se trata del año en que pudiera ocurrir “el fin del mundo”, comentó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Se trata sólo de mitos”, aseguró la SAC al destacar que los alegados desastres se basan en un supuesto alineamiento de los planetas que no existe.

La SAC indicó que las Alineaciones de Planetas no ocasionan desastres naturales, a la vez que aclaró que en el 2012 no habrá tal alineamiento.

Algunos alegan que el llamado “fin del mundo” pudiera ocurrir el 21 de diciembre del 2012, y lo vinculan a las posiciones en que supuestamente estarán los planetas.

La SAC explicó que en esa fecha, desde la Tierra veremos que el planeta Marte estará en el Oeste, mientras que Júpiter estará en el Este. Saturno saldrá de madrugada, pero Venus y Mercurio aparecerán por el Este justo antes del amanecer para esa fecha. Urano y Neptuno tampoco estarán alineados con los demás planetas.

“El supuesto alineamiento es falso ya que la próxima alineación de los planetas ocurrirá en el año 2040″, dijo la SAC.

Otro de las alegaciones que algunos hacen es que en diciembre del 2012 la Tierra estará alineada con el Sol y el centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea).

Eddie Irizarry, presidente de la SAC explicó que esta otra alineación con el Centro de la Vía Láctea es cierta, pero aclaró que es algo que ocurre todos los años y sin desastres. “No habrá nada en especial con esta otra alineación (con el centro de la galaxia) que ocurre todos los meses de diciembre sin efecto alguno”, añadió Irizarry.

Entre otras especulaciones se habla de un alegado impacto a la Tierra de objetos celestes que incluyen un cometa o asteroide, y hasta de un supuesto planeta X o Niburu. Tal planeta no existe, y los planetas enanos que pudieran ser detectados se mantienen muy lejanos de la Tierra, señaló la SAC.

“No hay evidencia o razón alguna para pensar que va a ocurrir algo a la Tierra este año; los desastres naturales son sólo eso, eventos de la naturaleza que han ocurrido durante los más de 4 billones de años de existencia del planeta y seguirán ocurriendo pero sólo cuando la naturaleza lo decida”, concluyó la entidad educativa.


Comentarios