Danilo ­ Leonel, con Margarita y Candy, sellarán unidad monolítica PLD hasta 2028 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Danilo ­ Leonel, con Margarita y Candy, sellarán unidad monolítica PLD hasta 2028

Los presidentes electo y saliente Danilo Medina Sánchez y Leonel Fernández Reyna, se aprestan a sellar lo que estrategas llaman, la unidad monolítica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los próximos 16 años, lo que garantizaría sin sobresaltos, la permanencia de la organización en el Poder Político de la República Dominicana hasta el 2028.

El acuerdo permitirá, que Danilo sea de nuevo presentado sin oposición como candidato presidencial del ­ PLD ­ en el 2016, llevando otra vez como vice a Margarita Cedeño de Fernández,  mientras que Leonel será postulado en el 2020 y ¹24, teniendo a Candy Montilla de Medina en la vicepresidencia, esposa de quien asumirá la administración del Estado el próximo 16 del mes que discurre.

Fuentes fidedignas explicaron a este redactor, que frente a la incuestionable realidad interna que vive la organización morada, en la que su membresía responde a dos tendencias, Danilismo ­ Leonelismo, lo más sano para la existencia institucional de la misma, es encarar de manera lo más racional esa situación.

Afirman, que la decisión garantiza cuotas equitativas de poder a los dos líderes, puesto que Leonel, en representación de una mitad del peledeísmo, siente garantizados sus intereses por contar ahora con Margarita en el Palacio de Gobierno, y que por igual  ocurrirá con Danilo y la otra parte del ­ PLD -, en los potenciales ocho años de mandato (2020 ­ ¹08) con la fórmula Leonel ­ Candy.

En principio, aunque no se tiene la anuencia total de Leonel Fernández, este ha respondido favorablemente a la idea, aunque no ha fijado su posición, pero sus más cercanos colaboradores barajan distintas hipótesis, conduciendo todas a que lo más positivo para el ­ PLD ­ sería ese pacto, que prácticamente sembraría el pánico y desconcierto en las demás organizaciones opositoras, y particularmente en la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que no termina de aglutinarse en una sóla masa homogénea.

Mientras que en el sector danilista se frotan las manos, ya que estarían toda una octaveta de años seguros en sus cargos, por lo que de sellarse el pacto, habría que celebrarlo en un gran salón, que sería el abierto de los terrenos del estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Siempre hay pero!, como la futura edad de Leonel en el 2020, lo que podría crear otro escenario, y del cual hay que agotar algunos párrafos.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios