Cuestionan proceder del nuevo ministro de Salud | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Cuestionan proceder del nuevo ministro de Salud

A 26 días de asumir las nuevas autoridades, entre empleados y ejecutivos de diferentes niveles del Ministerio de Salud Pública existe la percepción de que la institución que maneja la política sanitaria del país se encuentra en una especie de “limbo” y sienten incertidumbre ante el poco acercamiento que han tenido con el nuevo ministro.

Se extrañan por el hecho de que hasta el momento el ministro Freddy Hidalgo no ha sostenido reuniones formales con entes claves del sector como son directores de hospitales, gerentes de servicios, directores regionales y provinciales de salud, para definir los puntos básicos de su gestión en cada área, a excepción de una que otra reunión particular y circunstancial con algún gerente.

Esta realidad genera incertidumbre entre el personal, que aunque no lo dice de manera pública hace comentarios extraoficialmente, tanto a nivel de la sede central como de otras dependencias. Afirman que incluso el Departamento de Compras se encuentra paralizado en espera de instrucciones.

El ministro tampoco ha tenido una comunicación fluida con los periodistas asignados a la fuente de la salud, lo que dificulta el flujo de informaciones.

Las acciones más concretas, puestas en marcha por el nuevo ministro hasta el momento, son el lanzamiento de la jornada nacional de prevención de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis y cólera.

Nombramientos
Entre los nuevos nombramientos dispuestos por el ministro de Salud Pública se encuentran la maestra y exregidora oriunda de Fantino, Yomarys Saldaña, encargada de Asistencia Social; en compras fue nombrada a Maritza Suriequien laboraba en el servicio regional del Cibao Central; en Recursos Humanos, a Maribel Evangelista, también de ese servicio regional de salud que era el que dirigía el actual ministro, y en la dirección financiera, a Guillermo Tavárez, de Santo Domingo.

Ninguno de esos cambios, de acuerdo al gerente de comunicaciones, ha implicado cancelaciones, ya que la mayoría han sido fruto de renuncias u otros movimientos.

Listín Diario


Comentarios