Corte Suprema respalda mandato que obliga a tener un seguro de salud individual en EE.UU. | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Corte Suprema respalda mandato que obliga a tener un seguro de salud individual en EE.UU.

Washington (CNN) – En una decisión histórica que afectará a la nación durante décadas, la Corte Suprema de Justicia respaldó el jueves una disposición clave de la reforma de salud del presidente Barack Obama de la salud, que obliga a las personas a tener un seguro de salud.

La Corte Suprema de Estados Unidos emitirá este jueves su tan esperado fallo sobre la constitucionalidad de la reforma de salud integral promulgada hace dos años por el presidente Barack Obama.

El dictamen, que llega en pleno año electoral no sólo determinará si es legal exigir a los ciudadanos la contratación de un seguro de salud, sino que también tendrá un impacto decisivo en la carrera presidencial, muy reñida entre Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

A partir de las 10:00 de la mañana (hora del Este) los 9 jueces -tres mujeres y seis hombres; tres judíos y seis católicos; cuatro demócratas y cinco republicanos- anunciarán su veredicto tres meses después de haberla debatido, a lo largo de tres audiencias, un récord en décadas de la más alta jurisprudencia del país.

El fallo de la Corte Suprema podría desautorizar puntos esenciales de la ley conocida también como “Obamacare” o reafirmarla para seguir adelante y dar cobertura a partir desde 2014 a millones de estadounidenses sin seguro médico.

CNN


Comentarios