Cónsul dominicano en Puerto Rico es acreditado en las Islas Turcas y Caicos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Cónsul dominicano en Puerto Rico es acreditado en las Islas Turcas y Caicos

San Juan.- El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Máximo Taveras, asumió la representación consular de las Islas Turcas y Caicos, tras ser acreditado como cónsul no residente de su país en esos territorios británicos. La representación diplomática dominicana en San Juan informó este viernes en un comunicado que el Reino Unido confirmó la acreditación de Taveras, en la que es primera vez que el Gobierno del país europeo concede una representación consular dominicana en las Islas Turcas y Caicos, donde residen alrededor de 5.000 dominicanos.

Taveras presentó sus credenciales al gobernador de las Islas Turcas y Caicos, Damian Roderic Todd, el pasado miércoles en un acto en Grand Turk, sede de Ejecutivo.

“Le expresamos al gobernador el interés del presidente Leonel Fernández y del presidente electo, Danilo Medina, de que se definan mecanismos que permitan brindar asistencia oportuna a los nacionales dominicanos que viven en esa demarcación. Ese es el motivo por el cual se designa una representación consular en esas islas”, señala Taveras en el comunicado.

En la reunión, los funcionarios también trataron asuntos relacionados con el comercio bilateral entre la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.

Luego de la presentación de credenciales, Taveras se reunió con el comisionado de la Policía, Colin Farquhar, y el director de Inmigración, Larry Mills, con quienes trató asuntos relacionados con la comunidad dominicana residente en esas islas.

-EFE


Comentarios