Comunidades volverán a las calles a protestar contra haitianos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Comunidades volverán a las calles a protestar contra haitianos

La Coordinadora de Juntas de Vecinos de la Zona Sur pidió declarar no gratas las ONGs defensora de los haitianos en el país.

Dijeron que actualmente tienen bajo control la migración ilegal y el trafico de indocumentados, debido a la medida que han tomado sus comunidades, pero que han decido levantarse contra le injerencia de potencias extrajeras que a través delas ONGS propician que esas organizaciones traigan al país cientos de mujeres embarazadas para que den a luz en los hospitales dominicanos.

“Esta grave acción tiene su propósito, que es presentar esos infantes como dominicanos y para que su madres se queden en el país ilegalmente, constituyendo este repudiable acto, como tráfico de personas humanas”, precisaron en un documento leído ayer por los dirigentes comunitarios José Alberto Peña y Pedro Paulino.

Pidieron al director de Migración, José Ricardo Taveras, no dejarse intimidar ni bajar la guardia contra los indocumentados que residen en el país.

Los comunitarios advierten que no permitirán que los esos extranjeros vuelvan a invadir sus comunidades y convocaron para el 31 de julio a jornada contra los ilegales en los barrios de San José y La mina, Barrio Lindo y Barrio Obrero. También dijeron que a raíz del asesinato de un presidente de Asamblea en el municipio de San José de las Matas, a manos haitianos ilegales, estos han vuelto a intentar invadir la zona sur y no lo van a permitir.

City Santiago


Comentarios