COE y OFDA presentan curso de Búsquedas y Rescates en Estructuras Colapsadas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

COE y OFDA presentan curso de Búsquedas y Rescates en Estructuras Colapsadas

El Centro de Operaciones Emergencias(COE) y la Oficina de Manejo de Desastres de los Estados Unidos de América (OFDA) presentaron este viernes el primer taller para Instructores del curso de Búsquedas y Rescates en Estructuras Colapsadas (BREC).

La actividad tiene como propósito la formación de nuevos instructores con conocimientos y habilidades para enseñar a nuevos rescatistas.

Los instructores tendrán la responsabilidad  de multiplicar en todo el país todo el proceso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

La capacitación de los rescatistas se enmarca en un acuerdo firmado por el COE y la Embajada de los Estados Unidos en el país.

El taller es impartido por especialistas en área de rescates de Colombia, Costa Rica y Guatemala, del 6 al 11 de marzo.

La información la dio a  conocer el subdirector de Planificación del COE, José Luis Germán, y el subdirector de la entidad, Edwin Olivares.

Los instructores dijeron sentirse muy contentos con su  participación en el taller.

Para la selección de los nuevos instructores, tuvieron que cumplir con varios prerequisitos entre ellos la aprobación de los cursos de Aplicación de Primeros Auxilios Avanzados (APAA) y el curso de Primer Resonador en Materiales Peligrosos (PRIMAP) de OFDA.

Así como haber aprobado el curso de la BREC de OFDA, ser seleccionado por el grupo de instructores del curso BREC como participante destacado y ser postulado oficialmente por la organización que pertenece.

Los nuevos instructores integran al Cuerpo de Bomberos, al  COE y la Defensa Civil, siendo elegidos un total de ocho nuevos instructores de 34 personas que participaron.

Servicios De Prensa


Comentarios