Clausuran envasadoras de gas representan “peligro público” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Clausuran envasadoras de gas representan “peligro público”

Santiago.- La comisión que evalúa las condiciones de las envasadoras de combustibles, clausuró dos plantas de gas en Cienfuegos y la autopista Joaquín Balaguer por representar un peligro público.

Las envasadoras cerradas son Gas Caribe, ubicada a diez metros de Sandy Gas, la otra planta que hace una semana presentó problemas de escape y Gas La Fé que opera en el sector Cienfuegos.

La comisión que encabezó la inspección y que decidió clausurar las plantas estuvo integrada por Narciso Elías de Industria y Comercio, Ricardo Rosario del Cuerpo de Bomberos, Francisco Arias, director de la Defensa Civil; Fernando Santos, encargado de Digenor y un representante de ProConsumidor.

De acuerdo a Francisco Arias, una gran parte de las envasadoras confrontan problemas tan graves como el carecer de  cisterna para almacenar agua, extintores o asfaltado.

Con relación a Gas Caribe, Arias explicó que las razones que llevaron al cierre temporal fueron que aún opera llenando el carburante desde la cola de un camión, en un patio que está lleno de animales y el sistema eléctrico es deplorable.

“Con Sandy gas, estos se sometieron a la regulación por eso aún están en observación, pero continuaremos las supervisiones no solo de las plantas de gas, sino de gasolina”, refiere el director provincial del organismo de socorro.

Los problemas de explosión y escape han despertado la preocupación de las comunidades y en al menos tres sectores se oponen a que sean instalados estos negocios. En el residencial El Dorado sus moradores se han puesto de pies, así como en Vila verde ante las pretensiones de instalar plantas de gas.

También en Ortega Moca, recientemente encabezaron un piquete para rechazar que sea construida una envasadora.

La tarde del jueves, en el sector Los Hidalgos de la avenida 27 de Febrero sus moradores realizaron una vigilia, en contra de la instalación de una planta de gas.

-City Santiago


Comentarios