Cadáver empresario y deportista Liranzo, fue extraído aguas canal UFE paso Villa González | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Cadáver empresario y deportista Liranzo, fue extraído aguas canal UFE paso Villa González

MUNICIPIO VILLA GONZALEZ, SANTIAGO.- El cadáver del empresario y deportista Santiago Liranzo, fue extraído de las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat, a su paso por este municipio, luego que quedara atrapado dentro de la jeepeta en la que se transportaba, al caer el vehículo en la obra de regadío.

Un informe de la Defensa Civil de Santiago (DCS) da cuenta, que el hombre de negocios en el área de la refrigeración, en horas de la noche del domingo reciente, desde Villa González se dirigía a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde residía, pero que no se ha podido precisar, cómo su vehículo fue a parar dentro del canal.

Como parte especulativa, surge la hipótesis, que con el impacto, las puertas quedaron cerradas sin respuestas a la llave, y que la víctima recibió golpes de cierta consideración, lo que le impidieron romper los vidrios para salir de la jeepeta.

El director de – DCS- señor Francisco Arias relató, que en las labores para rescatar el cuerpo, fue necesario cerrar las compuertas del canal, de tal manera que el nivel de las aguas descendieran, para facilitar la localización del vehículo de Liranzo.

Se recuerda, que el fallecido fue por muchos años, primero un protector de todas las actividades del Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG) del barrio Libertad, para luego asumir la presidencia del mismo a mediados del decenio de los ’80.

Durante su gestión, la institución hizo más competitivo su equipo de baloncesto superior, uno de los cuatro que iniciaron estas justas en el año 1981, junto al Fernando (Plaza) Valerio, de La Joya, CUPES, de Los Pepines y Savica-Mejoramiento Social- El Ejido (SAMEJI), en representación de esa triangulación de comunidades.

Hilarión Isalguéz


Comentarios