Ayuntamiento de Santiago declara como Institución Patrimonial del municipio a la cooperativa La Altagracia‏ | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ayuntamiento de Santiago declara como Institución Patrimonial del municipio a la cooperativa La Altagracia‏

SANTIAGO.-La Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí declaró como Institución Patrimonial del municipio, a la cooperativa La Altagracia, en ocasión de arribar a sus 60 años de labores de manera ininterrumpida.
Asimismo, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, al pronunciar el discurso central del acto calificó a la cooperativa La Altagracia como un ícono de la ciudad, que debe ser imitado por las presentes y futuras generaciones.
“Este merecido reconocimiento que entregamos hoy a la cooperativa La Altagracia nos enorgullece, ya que es un galardón al trabajo tesonero, a la creatividad y a la generación de medios de subsistencia, como lo ha venido haciendo esa entidad durante 60 años”, precisó el doctor Serulle.
Durante su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que su gestión se fundamenta en cuatro ejes de desarrollo y que uno de ellos es la alianza entre el sector público y privado para lograr el pleno desarrollo de la ciudad y por consiguiente el bienestar colectivo.
De su lado, el presidente de la cooperativa La Altagracia, licenciado Rafael Narciso Vargas, al agradecer el homenaje, resaltó los aportes que ha hecho la institución, ya que al fundarse solo contó con 3 pesos y 75 centavos y hoy día tiene activos fijos por más de tres mil millones de pesos y más de 160 mil socios, convirtiéndose en la cooperativa más grande del país.
El secretario del Concejo Edilicio, licenciado Máximo Anico, leyó la resolución número  3002 mediante la cual se declaró Institución Patrimonial a la cooperativa La Altagracia.
Mientras que el licenciado Rolando Sánchez, presidente de la Sala Capitular pronunció las palabras de bienvenida en las que alabó la labor económica, social y educativa de la cooperativa en cuestión.
La actividad donde los directivos de la entidad cooperativista recibieron el pergamino del homenaje se realizó en la sala de sesiones.
-Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Ayuntamiento de Santiago

Comentarios