Aura Toribio, asume como nueva Gobernadora de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Aura Toribio, asume como nueva Gobernadora de Santiago

Santiago.-La recién designada Gobernadora Civil de la provincia de Santiago, ingeniera Aura Toribio, quedó posesionada en la mañana de este jueves como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

La señora Toribio recibió la gobernación provincial en un acto celebrado en el salón principal de la sede gubernamental en la ciudad de Santiago, el cual contó con una nutrida participación de representantes de diversos sectores de toda la población santiaguera.

Ramón –Monchy- Rodriguez, presidente del Comité  municipal del Partido de la Liberación Dominicana y Administrador general de Los Comedores Económicos del Estado, dejó en posesión a la nueva gobernadora provincial y destacó las cualidades que adornan a la nueva representante del Poder Ejecutivo, de quien dijo, hará una gestión cargada de éxitos.

Toribio, quien se convierte en la  sexta  mujer que ocupa esas funciones en esta provincia, fue designada mediante decreto 524-12, emitido por el presidente de la republica lic. Danilo Medina y sustituye en el puesto al gobernador saliente Raúl Martínez, quien permaneció en esa posición durante los últimos dos años.

La nueva gobernadora, quien coordinó el Sector Externo de Santiago en la pasada campaña electoral, destacó que llega a desempeñar una función en la que asume los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo, por lo que está consciente de la investidura que asume.

“No vengo a desempeñar una función decorativa, asumo los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo, por lo que estoy consciente de la investidura que hoy acepto”, dijo la funcionaria.

Manifestó su propósito de realizar una gestión que enaltezca el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, además de velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos y mandatos emitidos por el honorable señor  presidente de la república, sin dejar de lado el gran compromiso, el que asume con  gran responsabilidad.

“Vengo para enaltecer la gestión de nuestro gobierno, enaltecer la gestión del Partido de la Liberación Dominicana y velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos emitidos por nuestro honorable presidente de la república”, dijo.

Hizo un llamado a la clase Empresarial, a la Comunidad eclesiástica, Juntas de Vecinos y a toda la sociedad en su conjunto para que sus metas sean posibles, ya que Santiago es una provincia en desarrollo, con una amplia visión de futuro y con planes muy claros sobre los caminos que juntos debemos recorrer.

“Para que nuestras metas sean posibles, requerimos del concurso de la clase empresarial, la comunidad religiosa, juntas de vecinos y de toda la sociedad en su conjunto. En mi caso particular me enorgullece asumir estas funciones en una comunidad caracterizada por su compromiso con el  desarrollo, con una clara visión de su futuro y con planes claros sobre los caminos que debemos recorrer para alcanzar los objetivos acordados”, expresó la joven gobernadora.

El saliente gobernador Raúl Martínez, no estuvo presente en el acto de traspaso de mando, pero envió un mensaje en el que augura los mejores éxitos a la nueva funcionaria y dijo estar plenamente seguro de que Aura Toribio realizara una gestión exitosa al frente de la gobernación de Santiago. Martínez estuvo representado por su esposa Ysmailin Collado y sus dos hijas, ya que compromisos previos le impidieron participar del acto.

A la actividad se dieron cita el Alcalde Gilberto Serulle, Bienvenido Pérez, el ex Gobernador José Izquierdo, el presidente del Plan Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur, el general Héctor García Cuevas, Director del Comando  Cibao Central de la Policía Nacional y el  general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, así como empresarios, funcionarios y público en general.


Comentarios